ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Como Crecer

De acuerdo con la compania de evualcion Gallup Poll la preocupación número uno de la gente en América es la de tener buena salud. Sin embargo, para encontrar esto, necesitamos desarrollar buena salud tanto emocional como mental.

Cuando una persona responde al llamado de Dios y recibe a Jesús como su Señor y Salvador, nace espiritualmente y es una nueva persona por dentro. Como San Pablo lo dijo en la Biblia, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas ya pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Uno aún es esa persona de antes, pero Dios le ha dado una nueva vida espiritual.

Para crecer y ser sano físicamente, sabemos que debemos de comer, dormir, relajarnos, y hacer ejercicio apropiadamente. Para crecer y ser sanos emocionalmente, Debemos acercarnos a otros y desarrollar relaciones con ellos. Y para crecer y ser sanos espiritualmente, debemos desarrollar una relación intima con Dios y cuidar nuestra nueva vida espiritual. ¿Cómo podemos hacer esto?

L ... O ... C ... O

Search.gif (3742 bytes)

L ... Leer

Jesucristo dijo, "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).

La Biblia es la palabra de Dios. Es nuestra comida espiritual. Su verdad nos enseña acerca de Dios. Y sus principios para la vida diaria nos garantizan un gran sentido de salud física, mental y espiritual que los que el hombre moderno haya inventado.

La mejor manera de llegar a conocer la Biblia es el leerla diariamente . Lea una versión moderna y algunos libros acerca de ella para ayudarse. Para los nuevos cristianos, les es de gran ayuda el empezar con El Santo Evangelio de San Mateo y San Juan en el nuevo Testamento y los Salmos y Proverbios del Antiguo Testamento.

Search.gif (3742 bytes)

O ... Orar

La comunicación es la llave para todas las relaciones sanas y necesita de ser mutua - no sólo con la gente, pero también con Dios. Dios se comunica con nosotros a través de la naturaleza, nuestra espiritualidad, y otras personas, etc., pero principalmente a través de su palabra, la Biblia. ¿Pero como nos comunicamos con Dios?

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; él que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto." (San Juan 15:5).

A través de la oraci ón , uno simplemente habla con Dios como si habláramos con un buen amigo. Esto incluye la expresación del amor, agradecimiento, y todos los sentimientos, así como presentar nuestras necesidades y peticiones.

Para mi, la oración no es algo natural o fácil de hacer. Así que muchos de mis oraciones los escribo en cartas para Dios. También me ayuda el visualizar a Cristo en el cuarto o conmigo en el asiento del carro. Estas cosas me ayudan a concentrarme.

Mientras trato de pasar tiempo de calidad con mi familia todos los días, trato de hacer lo mismo con Dios. Para hacer esto, paso un tiempo aparte cada mañana para leer y reflexionar en la Biblia y otro material de inspiración. Si yo no atiendo esta parte tan importante de mi vida, termino sintiendo que mi alma está hambrienta.

¿Funciona la oración? San Juan escribió, "Y esta es la confianza que tenemos ante él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (I Juan 5:14-15).

Search.gif (3742 bytes)

C ... Confianza

Otro beneficio de ser cristiano es la seguridad interna que encontramos al aprender a confiar en Dios en cada detalle de nuestras vidas.

Por una parte, tenemos la seguridad de saber que tenemos vida después de la muerte. La Biblia dice: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida... Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna" (I Juan 5:11-13).

También tenemos la seguridad de saber que nada nos pasa en esta vida sin el conocimiento y cuidado de Dios. Jesús nos recordó que aún los cabellos de nuestra cabeza están contados (San Mateo 10:30). Además, si ponemos nuestra confianza en Dios, él nos ha prometido que suplirá todas nuestra necesidades (Filipenses 4:19). Y San Pedro nos anima a "echar todas nuestras necesidades sobre él, porque el tiene cuidado de nosotros" (I Pedro 5:7).

Me gusta confiar mi vida a Dios todos los días. Estoy convencido que él puede hacer un mejor trabajo con mi vida del que yo puedo.

Pasa a la página dos

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...   Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios