ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir


Como Obtener Respuesta a Nuestras Oraciones

Un cielo nublado hizo la noche intensamente obscura y la lluvia ligera hacia la carretera peligrosamente resbalosa. Esa noche de camino a casa, pasé un camión de carga y me puse delante del camión, mi carro pasó sobre una mancha resbalosa y empezó a deslizarse como serpiente fuera de control por la carretera. ¡De repente mi carro se volteó y empezó a moverse hacia atrás con el camión acercándose a mí! Aterrorizado pedí, ¡Dios ayúdame!

¡Con sólo unos momentos antes del impacto, mi carro de repente dio un giro quedando de lado y fuera del camino del camión que se acercaba!. Pero continuó deslizándose de lado fuera de la carretera y sobre el terraplén. Seguro de que mi carro se volcaría, en terror volví a orar.

Increíblemente mi carro no se volcó. Pero tampoco paró. Se dio vuelta y empezó a rebotar a través de un campo. "Oh no" pensé, "ahora voy a terminar estrellándome contra un árbol " Honestamente pensé que hasta allí llegaría. De nuevo oré.

Eventualmente el carro se detuvo frente a unos arbustos. Milagrosamente, no toqué ninguno de los postes al lado de la carretera o los árboles en el campo. Puse el carro en reversa y me aleje unos cuantos pies, me di la vuelta y conduje alejándome sin un sólo golpe en mí y sin rasguño alguno en mi auto.

¿Fue mi seguridad una coincidencia o en realidad contesta Dios a nuestras oraciones y nos ayuda cuando le llamamos?

En mi experiencia, encontré que Dios contesta algunas oraciones rápidamente; otras no tan rápido. Algunas oraciones no son contestadas, y algunas no van más allá del techo.

El orar no es como una aspirina
gigantesca: 'Tome a Dios tres veces
al día y no sentirá dolor alguno.'

Una oración efectiva no es un amuleto para ganar favores especiales. Tampoco es una aspirina gigantesca para matar el dolor: "Tome a Dios tres veces al día y no sentirá dolor alguno" así es como lo pone Juan Powell. Sin embargo las oraciones pueden ser efectivas. La clave está en aprender a orar correctamente.1

Como lo dice la Biblia, "No tienes, porque no le pides a Dios." Y cuando le pides, no recibes porque le pides de manera equivocada, por los motivos equivocadas o por razones egoístas.

¿Entonces cómo podemos orar correctamente?

Primero, ore responsablemente. Dios no hará por nosotros lo que nosotros debemos hacer por sí mismos. Muchas veces, por ejemplo, cuando yo era un estudiante, pedía furiosamente a Dios que me ayudara a la hora de mis exámenes—especialmente cuando no estaba adecuadamente preparado. Pasaba los exámenes, pero no fue por ninguna oración instantánea en vez de estudiar.

Ore Realisticamente. Cuando se tiene un problema, un vicio que nos agobia, un conflicto, o alguna enfermedad, tendemos a enfocar nuestras oraciones en los síntomas en vez de la causa. Como consejera la Dr. Cecil Osborne explica, cuando nosotros escondemos inconscientemente un pecado o culpa, constantemente confesamos vigorosamente uno menos importante. Esto es porque tenemos miedo de enfrentar el problema real bajo la superficie.

En cada situación problemática en la que me encuentro, debo pedirle a Dios que me muestre la causa real de mis dificultades y que me enfrente con la verdad para poder ver como me contribuyendo a este problema y que me dé valor para hacer lo que sea necesario para resolverlo.

Pasa a la página dos


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios