ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 

Lecciones Sobre El Sufrimiento
Página Dos


Es parte de la naturaleza humana el querer escapar o correr del sufrimiento, pero el hacer esto no nos ayuda a crecer y en algunas ocasiones notamos hasta después que caimos en algo peor de lo que tratábamos de escapar. Desgraciadamente, rara vez cambiamos o crecemos al menos que hallamos sufrido lo suficiente. Es por ello que Santiago escribió en la Biblia, “Tengan por sumo gozo cuanto se encuentren en las diversas pruebas, sabiendo que la prueba de la fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa para que sean perfectos y cabales sin que les falte cosa alguna.”2

Tercero, debemos identificar las causas. Si hay algo en nuestra vida que debemos aprender, es esto; ¡el problema nunca es el problema!

Es decir, lo que nosotros culpamos como el problema raramente es la causa. Muy seguido ese es solo el síntoma. Por ejemplo, mi critica hacia otra persona puede ser causada más por mis celos que por lo que esta persona me hizo. Mis sentimientos lastimados o mi enojo hacia otra persona puede ser el reflejo de mi inseguridad propia o una hostilidad no resuelto. Tal vez inconscientemente busco donde colgar mis sentimientos de enojo; esto es, una excusa para culpar a otra persona por un problema propio no resuelto.

Solo cuando estoy verdaderamente honesto con mi mismo y enfrento la causa real de la dificultad puede encontrar resolverla. Jesucristo expresó un principio universal cuando dijo, “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.3

El dolor pasa, pero la belleza
permanece—para siempre.

Cuarto, para cambiar nuestras crisis en oportunidades, debemos hacernos esta pregunta, ¿Qué es lo que Dios está tratando de decirme a través de estas circunstancias tan adversas?”

Recuerden, porque estaba en prisión, John Bunyan escribió su obra maestra y famosa, Pilgrim’s Progress, y Helen Keller es una gran inspiración para millones por haber dominado de limitaciones tan severas.

Así es con cada uno de nosotros. No importa lo que nos pase, Dios quiere usar nuestro sufrimiento para hacernos más fuertes, para que maduremos, y para hacernos mejores personas.

Si está pasando por una ePrincipio de la página de enfermedades, penas, depresión, problemas económicos, una relación quebrada, o si siente que ha fracasado de alguna manera, ¿Puede aceptar que Dios quiera usar su sufrimiento para ayudarlo a crecer y acercarse a él?

¿Puede pedirele su ayude para ver como está contribuyendo a su problema y pedirle por el valor para resolverlo, y a través de esto ayudarlo a crecer?

Después del largo invierno, eventualmente llega la primavera y con ella las nuevas hojas aparecen en los árboles en toda su refrescante belleza. En el verano siguen creciendo. En el otoño mueren. Pero al morir su belleza es mayor que en la primavera. Pero el árbol no muere. Las hojas que caen solo permiten que continúe el crecimiento. Y ese es el ciclo de los problemas en la vida; dolor, belleza, crecimiento.

Aparentemente en sus últimos años, Renoir, el famoso pintor francés, padecía de artritis. En una ocasión Matisse, su amigo intimo, le preguntó, “¿Mi amigo, porque continuas pintando aun cuando sufres de tal manera?” A lo que Renoir pensativamente contestó, “¡El dolor pasa, pero la belleza permanece!”

Para todos los que confían su vida a Dios y le piden que use sus problemas para ayudarlos a crecer, su dolor también pasará, pero su belleza permanecerá—para siempre. “Dale a Dios tu carga y él te sustentará; él nunca permitirá que el justo caiga.”4

Asegúrese de invertir en su dolor. No lo desaproveche. Invierta de manera inteligente en su crecimiento y en el crecimiento de otros.

1. Romanos 5:3-4.    2. Santiago 1:2-4.   3. Juan 8:32.   4. Salmos 55:22.

De nuevo a la página una

Derechos © reservados por Ricardo Innés

Chasque aquí  

 Para el Paso Ocho



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios