ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 31, 2022

Un caracter de madurez — Tercera parte

Para concluir nuestra serie sobre la madurez, hemos hablado de la necesidad de madurez emocional ya que esto afecta todas las relaciones; el aceptar la responsabilidad personal en cada área de la vida, ya que esto afecta todas las acciones y comportamientos; el ser personalmente honesto con uno mismo, otros, y con Dios para que sigamos la verdad con amor en todo momento y ser capaz de tener intimidad en relaciones cercanas; y de la necesidad de madurez espiritual para que tengamos una relación genuina y significativa con Dios.

Y por último, pero ciertamente no el último, está el amor incondicional. El amar a Dios, los demás y a mí mismo de manera genuina es el más grande y noble fruto de la madurez, y mientras yo tenga la necesidad de crecer en el amor, también tengo la necesidad de crecer en madurez.

El amar incondicionalmente no significa que necesariamente nos agradan los demás o lo que ellos hacen. Esto significa que los aceptamos como colegas en la batallas/dificultades y compañeros pecadores porque, ante los ojos de Dios, todos hemos pecado y estamos privados de la gloria de Dios.5 Esto también significa que no intentamos cambiar a las personas o darles consejos que no han pedido o no desean. Esto significa que estamos allí para ellos en caso que nos necesiten; para escucharles; y aceptarles por quiénes son incluso si no estamos de acuerdo con su forma de vida.

Si otros pecadores vienen a Jesús, mientras que no estamos de acuerdo con sus acciones y su comportamiento, necesitamos mostrarles un amor incondicional y nuestra aceptación. De seguro es un llamado difícil, pero el amor incondicional es el fruto más noble de la madurez cristiana. Houssaye dijo, "dime a quien amas, y te diré quién eres."

Recordemos, también, que el crecer en madurez es la voluntad de Dios para nosotros. Como lo escribió el apóstol San Pablo, a este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí."6

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, te agradezco el que tu meta para mi es que yo crezca en madurez en todas las áreas de mi vida, para que así pueda aprender a amarte de forma genuina, y a amar y aceptarme a mí mismo y a los demás de forma sana y positiva. Ayúdame Dios mío. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús, amén."

5. Vea Romanos 3:23
6. Colosenses 1:28-29

 

 El Encuentro de hoy fue escrito por: Richard Innes.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios