ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 21, 2019

¿Quién responderá?

"Y yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!"1

Las escrituras de hoy fueron escritas por el profeta Ezequiel en un momento cuando el antiguo Israel estaba en cautiverio porque se había alejado de Dios para adorar ídolos. Dios estaba buscando a alguien que se pusiera en la brecha para dirigir a la gente de regreso a él—pero no encontró a nadie para hacer esto. Eso fue algo trágicamente triste.

Esta escritura me recuerda a la letra de "¿Quién responderá?" de Ed Ames escrita en 1968 durante la guerra de Vietnam. Esta canción tuvo un tremendo impacto en mí la primera vez que la escuché. Nunca he olvidado la ocasión. ¡Puedo recordar exactamente donde estaba cuando la escuché y quien la cantó!

Aquel entonces era una época de agitación con muchas preguntas sin responder. Las palabras de Ed eran un grito desde el corazón humano que deseaba respuesta. Hablaban acerca de personas buscando entre los cañones de sus mentes, tropezando ciegamente al buscar la verdad. Hablaban sobre el vacio de sueños desvanecidos de un matrimonio fallido; de un joven soldado cuyos brazos nunca sostendría a su hijo porque estaba muriendo en un lejano campo de batalla; de almas desesperadas suicidándose; y la constante amenaza de una guerra nuclear con un desesperado llamado: "¿Oh, por qué, oh, por qué Dios mío? Siendo la pregunta final, "¿Quién responderá?"2


Trágicamente, cada vez más, al menos aquí en los Estados Unidos, como en el antiguo Israel, también estamos cada vez más alejándonos de Dios lo cual pueden fácilmente llevarnos a la ruta de acceso a la autodestrucción. En consecuencia, Dios está buscando personas comprometidas "que responderán" a las preguntas de la vida, y que se mantendrá en la brecha señalando el camino de regreso a Dios. También hay millones de personas en todo el mundo para quienes Dios a su vez está buscando personas que se paren en la brecha y los dirija de regreso a Él.

Las personas que Dios está buscando simplemente son aquellos que están disponibles para el servicio de Dios. ¿Por lo tanto, será usted, hoy, uno de los que Dios está buscando y orará desde su corazón: "Dios mío, estoy disponibles, por favor utilízame?"

Se sugiere la siguiente oración: Dios mío, escucho tu llamado a las personas para que permanezcan en la brecha y así poder traer almas perdidas de regreso a ti. Estoy disponible. Por favor utilízame y úsame para ayudar a otros a regresar a ti. Estoy dispuesto a estar disponible para ir a donde tú desees que vaya y hacer lo que quiera que haga. Por lo tanto ayúdame Dios. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén. "

1. Ezequiel 22:30 (ASV).
2. La letra de "¿Quién responderá?" de Ed Ames, está disponible en:
http://www.lyricsmode.com/lyrics/e/ed_ames/who_will_answer.html.


<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios