ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 06, 2017

Lecciones del sufrimiento - segunda parte

"Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza."2

En la antigüedad personas utilizan un instrumento llamado trillo. Se utilizó para batir el grano con el fin de dividir la paja del trigo. Es la palabra de la que obtenemos nuestra palabra "tribulación." En el desarrollo del carácter humano son las tribulaciones las que dividen "la paja del trigo." Como ya lo señalamos ayer, la crisis, o las tribulaciones de la vida, pueden amargarnos o hacernos mejores personas. La elección es nuestra. La lectura de las escrituras de hoy afirma esta verdad.

En segundo lugar, para convertir nuestras crisis en oportunidades, también tenemos que aceptar y dominar nuestros problemas, no tratar de evitarlos. La mayoría de nosotros recuerda la historia de Daniel quien fue arrojado a la guarida de los leones debido a sus convicciones religiosas. Imaginen lo que podría haber ocurrido si Daniel hubiese negado su problema, o si él se hubiese rebelado—y con razón: contra el ser arrojados a una guarida de leones y luchado desesperadamente para salir de ella. Los leones probablemente lo habrían hecho pedazos en poco tiempo. Daniel ni siquiera intentó defenderse—contra las autoridades o los leones. Tan aterrado como estaba, Daniel aceptó su situación. Puedo imaginar lo que pensaba: "Estoy en esta difícil situación. No puedo escapar. He optado por confiar en Dios. ¿Cómo puedo hacer lo mejor de esta situación?"

Sin duda, fue su aceptación de la situación, así como su fe en Dios lo que le salvó. Tengan en cuenta, sin embargo que su fe no lo salvo de la guarida de los leones. ¡Lo salvó dentro de ella! A veces, o incluso a menudo en la vida, antes de que Dios nos pueda liberar de las circunstancias difíciles, tenemos que encontrar la liberacion dentro de ellas.

Es la naturaleza humana querer escapar o correr del sufrimiento, pero el hacerlo no nos ayuda a crecer y a veces aprendemos demasiado tarde que hacia donde escapamos es peor que de lo que escapamos. Por desgracia, rara vez cambiamos o crecemos a menos que estemos sufriendo lo suficiente. Por ello, Santiago escribió en la Biblia, "considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada."

Continuara. . .

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, siempre que sienta que estoy en la guarida de los leones como Daniel, por favor, ayúdame a aceptar mi situación y a confiar en ti plenamente hasta quedar liberado de los problemas con los que estoy luchando. Concedeme esto para que yo tenga mucha más confianza y sea un fiel seguidor de Jesús. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús. Amén."

2. Romanos 5:3-4, (NVI). 

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios