ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 10, 2017

Relaciones

"El iracundo tendrá que afrontar el castigo; el que intente disuadirlo aumentará su enojo."1

Una suscriptora del Encuentro Diario escribe "Estimado ACTS, tengo un problema de relación. Mi segunda relación resulto ser un hombre de muchas personalidades con un secreto en su vida. ¿Qué debo hacer? ¿Seguir mi camino o ayudarle como amigo? Por favor ayúdenme."

Hola Juana (nombre ficticio), existe la posibilidad de que no le agrade lo que voy a decir, pero el hecho es que el tipo de personas a las que se siente atraída – especialmente románticamente – dice mucho acerca de usted. Por lo tanto, es muy importante que usted comprenda que es lo que le atrae de ese tipo de personas y que les atrae a ellos de usted. Como lo he dicho en repetidas ocasiones, estamos tan enfermos (o sanos) como la persona a la que nos sentimos atraídos.

Es una cosa el ayudar a una persona si usted es un consejero y ellos admiten que tienen un problema y necesitan ayuda. Es una cosa totalmente diferente si usted tiene un interés románticamente en una persona que necesita ayuda y usted desea "arreglarlo." Eso no está bien. Lo más probable es que usted sea una persona codependiente que tiene la necesidad de sentirse necesitada para poder sentirse amada. El problema es que esto no es amor, es necesidad. Además, ser el que auxilia/soluciona los problemas de otra persona es una manera de evitar hacerle frente y resolver los problemas propios. Tenga en cuenta, también, que las personas codependientes se sienten atraídas a personas demasiado dependientes y necesitadas.

La única forma en la que podemos encontrar y tener relaciones sanas es el que nosotros mismos seamos personas sanas y completas. Porque sólo al grado/nivel en el que estemos completos en nuestro estilo de vida, nuestras actitudes, nuestro comportamiento y nuestras relaciones serán sanas.

Así que haga lo que haga, antes de tomar un compromiso e involucrarse románticamente con algún hombre asegúrese de estar sana emocionalmente y lista para una relación sana. Deje que esta sea una llamada para entrar en un programa de recuperación y trabajar en su crecimiento y bienestar.

Podrá encontrar algunos artículos interesantes en nuestra página: www.actsweb.org/sp.

Además, todos los días ore y entregue su vida y sus caminos a Dios pidiéndole que le ayude a ser una persona sana—el tipo de persona que él desea que seamos.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor muéstrame las áreas de mi vida  - cualquier área de inmadurez y debilidad—que necesite enfrentar y resolver para poder ser sano y de esa manera mis relaciones también lo serán y te glorificarán.

1. Proverbios 19:19 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios