ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 13, 2017

Festejen

"Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos."1

"La risa puede no ser la mejor medicina, pero es sorprendentemente eficaz. Mientras que la idea ha existido durante un tiempo, más estudios confirman la evidencia anecdótica. En un estudio publicado en Cuidados de la diabetes, los investigadores informaron que las personas con el diabetes tipo II tuvieron un menor aumento de glucosa en la sangre cuando miraban un programa de comedia comparado con un aburrido discurso aburrido en la televisión. Un equipo de la Universidad de Maryland encontró que las personas que se reían a menudo y podían ver el humor en situaciones tenían menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

"Los investigadores afirman que las personas que tienden a reír son personas saludables. En estudio tras estudio, la hostilidad y la ira se asocian con la enfermedad y el humor con la salud. Esto es especialmente cierto cuando se están riendo con los amigos. Las investigaciones sobre los grupos de apoyo han demostrado que los efectos de la risa se magnifican cuando toma lugar en un entorno social."2

¿Increíble, no es así? A la ciencia moderna  le ha tomado, o al menos, para confirmar lo qué la palabra de Dios enseñó hace 3,000 años—que la risa/la alegría es la mejor medicina.

Es interesante, también como hasta la época de Cristóbal Colón casi todo el mundo creía que el mundo era plano, y sin embargo Isaías, uno de los profetas del Antiguo Testamento escribió hace más de 2,000 años: "Él [Dios] reina sobre la bóveda de la tierra."3

Y hace más de 3,000 años Dios dio a los antiguos israelitas estrictas leyes mediante cuales vivir, muchas de las cuales tenían que ver con el buen estado de salud e higiene. Dios prometió que, si ellos obedecían estas leyes, estarían protegidos de las enfermedades que afligían a los egipcios.4

Si nosotros también vivimos conforme a los principios que se encuentran en la Palabra de Dios, la Biblia, también podremos tener una vida mucho más feliz y saludable. Por supuesto, tenemos que saber lo que enseña la palabra de Dios si queremos vivir de acuerdo a ella.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, dame un profundo amor y un gran aprecio por tu palabra y, como con David, escríbela en mi corazón, para que me ayude a vivir en armonía con tu voluntad, sabiendo que mi vida será mucho más rica gracias a ello. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amen."

1. Proverbios 17:22 (NVI).
2. Paul Perry, "Siete resoluciones para cumplir este año, 6ta parte," AH Sobre la Salud, Diciembre 2004. Página 9. Publicado por Editoriales McMurry y Centro Médico Costa del Sur, Laguna Beach, CA. © por http://www.mcmurry.com/.
3. Isaías 40:22 (NVI).
4. Vea Éxodo 15:26.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios