ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 16, 2017

Educados o Ilustrados?

Jesús dijo, "Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto."1

Epicteto, quien vivió éntrelos años 55 y 135 D.C. dijo, "Solo los que tiene educación están 'liberados'."

Es cierto que hay verdad en las palabras de Epicteto. Por un lado, los dictadores no desean que la gente bajo su control estén educados. Los dictadores controlan a las personas a través de la ignorancia y el miedo. Si las personas tuvieran una educación, y especialmente si estuvieran ilustrados, las rebeliones se incrementarían considerablemente. Esta es una razón del por qué es importante que la gente en todas partes tengan una educación—o al menos estén ilustrados.

¿Por qué ilustrados? Porque hay millones de tontos educados y criminales que están altamente calificados, pero uno podría a duras penas llamarles ilustrados a estas personas. Estas personas viven en las "tinieblas". Como lo Jesús dijo, "Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto."

La educación tan importante como lo es, por si misma no nos da sabiduría, comprensión o carácter moral, o nos hace ilustrados.

En la palabra de Dios las tinieblas son simbólicas del Diablo mientras que la luz simboliza la verdad. Para ser ilustrados, necesitamos "caminar en la luz;" esto es caminar en la verdad, abiertamente y con honestidad. Porque solo la verdad libera a las personas. Como lo dijo Jesús, Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."2

¿Así que la pregunta es estamos ilustrados?

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias de nuevo por tu Palabra que me enseña como ser ilustrado. Ayúdame a siempre caminar en la luz y a ser no solamente ilustrado, pero también a encontrar la libertad verdadera. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Juan 3:19-20 (NVI).
2. Juan 8:31-32 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios