ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 22, 2017

Gracia Increible

"¿Está su vida llena de dificultades y tentaciones? Entonces considérense dichosos, porque cuando el camino es difícil, su paciencia tiene la oportunidad de crecer. Así que déjenle crecer, y no traten de escapar de sus problemas."1

El Encuentro Diario del día de hoy es del artículo, "Sus problemas se pueden convertir en oportunidades," de Edward Chinn.2

¿Sabían que la caricatura de "Woody el pájaro carpintero" empezó como un problema para recién casados?

Grace y Walter Lantz alquilaron una rústica cabina en el bosque para su luna de miel. En el primer amanecer, un pájaro carpintero comenzó sus golpes en el techo. Los recién casados no podían dormir por el ruido. Con humor, lo escucharon día tras día. Para el momento de regresar de su luna de miel, ya estaban inspirados para crear un personaje de dibujos animados, "Woody el pájaro carpintero." Walter hizo los dibujos. Grace se convirtió en la voz de Woody. Años más tarde, en su 50ta aniversario de boda, Grace recordaba el problema del ruidoso pájaro carpintero y dijo: Fue lo mejor que nos pudo haber sucedido."

Su problema tambien se puede convertir en oportunidad.

En 1859, un químico de Brooklyn viajó a Titusville, Pennsylvania, para ver una perforación de petróleo. El era Robert Chesebrough, y observó como los perforadores de petróleo maldecían al residuo aceitoso incoloro que se pegaba a los taladros. A pesar de que era un problema para las obras, los trabajadores de petróleo untaban ese residuo incoloro en sus cortadas y quemaduras. Les ayudaba a sanar. Chesebrough tomó este residuo oleoso de regreso con él a Brooklyn. Para 1870, él estaba fabricando lo que él había hecho con ese problema grasoso. Le llamó vaselina.

Una violenta tormenta planteaba un problema para el capitán de un barco que transportaba esclavos. El era John Newton, quien nació en Londres el 24 de Julio de 1725. Después de que su madre murió cuando tenía siete años, se unió a su padre en el mar a la edad de once años. Después de que su vida fue cuesta abajo, se convirtió en el capitán de un barco de esclavos. Él transportaba esclavos de África a América. El 10 de marzo de 1748, una tormenta le aterró tanto que él imploró a Dios por su misericordia. Esta tormenta a su vez comenzó una tormenta en su corazón. Le recordó acerca de su fe en la infancia. Finalmente esa tormenta interna le dio la oportunidad de renunciar a la trata de esclavos. A la edad de 39 años, se convirtió en un sacerdote de la Iglesia de Inglaterra. Escribió un himno llamado "Gracia Increíble" para mostrar cómo el amor de Dios había cambiado su vida.

Un problema le puede dar a su vida una sacudida y mandarle fuera del camino al que está acostumbrado. La sacudida, sin embargo, le puede llevar en una nueva  dirección. De esta manera, un problema puede convertirse en una oportunidad. Un hermano de Jesús de Nazaret, un hombre llamado Santiago3 escribió, "¿Está su vida llena de dificultades y tentaciones? Entonces considérense dichosos, porque cuando el camino es difícil, su paciencia tiene la oportunidad de crecer. Así que déjenle crecer, y no traten de escapar de sus problemas."4

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame a ver una oportunidad en cada problema, dificultad, fracaso y reveses que experimente y con tu ayuda, convertirlos en una bendición para otros. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús. Amén."

1. Santiago 1:2.
2. Este artículo apareció en la columna del periódico Religión en la Vida Diaria, por el Reverendo Edward Chinn, D.Min. EdwardChinn@earthlink.net Rector de la Iglesia de Todos los Santos en filadelfia, Pensilvania 19114 USA como lo muestra la lista de correo del clérigo, clergy@pastornet.net.au.
3. Marcos 6:3.
4. Santiago 1:2.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios