ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 02, 2017

Animo

"Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo."1

Alexandra Kropotkin, en un artículo titulado, "Hecho en casa", describió la muerte de su amigo de la siguiente manera: "Un día, un millonario que conozco, cuyo orgullo era no ofrecer una propina por cualquier servicio, enfrento una tragedia inolvidable. Su contador principal se suicidó. Encontraron los libros en perfecto orden, los asuntos del hombre muerto, un soltero modesto, eran prósperos y tranquilos. La unica carta que dejo el contador fue una breve nota a su empresario millonario que decía: 'En 30 años nunca he tenido una palabra de animo. Estoy harto.'"2

Nunca deja de sorprenderme que tanta gente no se molesta en dar las gracias a las muchas personas que les ayudan o hacen algo por ellos. Muchas veces, he abierto la puerta a alguien que va caminando atrás de mi en una tienda, la oficina de correos, o el banco, algunos de ellos entran sin decir una palabra. Cada vez que veo a nuestro cartero, yo siempre le doy las gracias y le hago saber cuanto aprecio su servicio. Lo hago con mucha gente.

¿Decimos gracias y damos palabras de animo a nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestro patrón, y para nuestros empleados? Si todos hacemos esto a diario, podemos hacer un gran impacto en el mundo en que vivimos. Puede ser una palabra amable o una buena acción, en palabras de Charles Dudley Warner, "Es una de las bellas compensaciones de esta vida que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo."

En la Biblia, a un hombre llamado José se le dio el nombre de Bernabé, ya que significa "Hijo de Consolación". Vamos todos a ser un Bernabé para alguien hoy.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a ser un Bernabé, de alguna manera hoy en día (y cada día) para cada vida que toco. También quiero ser conocido como un hijo o una hija de aliento. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, Amén."

1. Proverbios 16:24 (NVI).
2. Stan Toler, God Has Never Failed Me, but He Sure Has Scared Me to Death a Few Times! (Tulsa: Honor Books, 1995). Citado en http://www.sermons.com/.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios