ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 12, 2021

El Deseo de Pertenecer

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto que ven que aquel día se acerca.”1

Existe dentro del corazón y el alma de cada uno de nosotros una necesidad y deseo de pertenecer. Aquel que no tiene un sentimiento de pertenecer o sentirse conectado en una relación tiene más tendencia a enfermarse físicamente, a deprimirse, o suicidarse. Relaciones saludables son necesarias para nuestro bienestar. 

El no pertenecer, no sentirse amado y aceptado y/o ser rechazado pueden ser una de las experiencias más dolorosas en la vida. Ralph Keyes escribió en su libro “¿Existe vida después de la Preparatoria?” que Mia Farrow la ocasión en que todas las chicas menos ella fueron invitadas al baile. Tampoco la fama de Charles Schulz con la caricatura “Peanuts” lo hizo olvidar que el personal a cargo del anuario escolar rechazo sus caricaturas. La actriz Ali McGraw confesó que ella no ha olvidado el hecho de que no tuvo una sola cita durante la preparatoria. A Henry Kissinger sus compañeros lo recuerdan mejor como al niño con quien nadie quería comer a la hora del almuerzo.”2  

Y tal vez muchos de nosotros podemos recordar cuando los niños escogían a los miembros del equipo y nosotros éramos los últimos en ser escogidos... era muy devastador.

Si Jesús, cuando estaba en la tierra, necesito relaciones con amigos cercanos (sus discipulos), cuanto más lo necesitamos nosotros? Las relaciones saludables requieren mucho esfuerzo y trabajo, pero si le pedimos a Dios, el nos guiara a las personas correctas.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por crearme para relacionarme con los demas. Por favor ayúdame primeramente a ser un buen amigo y después a encontrar  relaciones saludables donde yo pueda pertenecer. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”    

1. Hebreos 10:25 (NTV).
2. Donald B. Strobe, Collected Words. Cited on http://www.sermons.com/.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios