ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 18, 2019

Jueves Santo

"Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros."1

El día antes del viernes Santo se llama "jueves Santo." Creo que se viene del Latín mandatum (mandamiento). Fue el día, después de que Jesús habían lavado los pies de sus discípulos, que dijo, "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros."

He leído acerca del "rey de Abisinia, quien en una ocasión tomó prisionero a un súbdito británico llamado Cameron y lo encarceló en la gran fortaleza de Magdala. No se dio ninguna causa para su confinamiento. Cuando Gran Bretaña se enteró, exigió la liberación inmediata de su ciudadano. El rey Teodoro se negó.

Según la historia, en unos cuantos días Gran Bretaña envió varios miles de soldados por barco a Magdala. Después de marchar por kilómetros a través de un país hostil atacaron la fortaleza y rescataron al súbdito británico. "La expedición tomó varios meses y costó al gobierno inglés 25 millones de dólares. Todos los recursos del Gobierno se pusieron a la disposición en el rescate de un solo ciudadano."

De manera similar, por su gran amor por nosotros, Dios envió a su hijo Jesucristo desde el cielo a la tierra para rescátanos de la prisión eternal de la muerte (la cual merecemos) al morir en nuestro lugar y así pagar el precio por nuestros pecados.

Sin embargo, un día antes de que Jesús sufriera tan terrible y agonizante muerte al ser crucificado, él les dio a sus discípulos y seguidores un nuevo mandamiento y ese fue "que nos amemos los unos a los otros." Esto nos lo demostró en la cruz del calvario.

Con incansable regularidad la Pascua llega año tras año como un poderoso recordatorio a todo el mundo de que Jesús, el Hijo de Dios, nos amó tanto que dio su vida como la recompense por nuestros pecados, para que pudiéramos tener un perdón total y el regalo de la vida eternal.

No hay ningún regalo mayor en toda la vida. No hay ningún amor mayor en todo el mundo. Y ya que Jesús nos amó tanto, que Dios nos ayude a amar y perdonar a los demás tan libremente como él nos ha amado y perdonado. Este es el nuevo mandamiento para cada uno de nosotros.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, cómo podre agradecerte lo suficiente por todo lo que ha hecho por mi… por morir por mis pecados y por rescatarme del pozo del infierno y darme el don de la vida eterna para estar contigo en el cielo para siempre. Ayúdame a amar a los demás como tú me has amado. Gracias por escuchar y responder a mi oración, con gratitud en el nombre de Jesús, amén."

1. Juan 13:34 (NVI).

Nota: Si nunca han recibido el perdón de Dios y su regalo de la vida eternal, por favor lean el artículo, "Cómo saber que es un cristiano autentico" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios