ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 08, 2021

Dolor: El Efecto Domino

"Oí una potente voz que provenía del trono y decía: '¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.'"1

Diariamente los noticiarios continúan reportando mas y mas tragedias tales como terremotos, fuegos devastadores, inundaciones, abuso infantil, muerte tras muerte de tanta persona. Una y otra vez escuchamos historias trágicas sobre miles de familias separadas—niños llorando la perdida de sus padres, padres con el corazón destrozado por la perdida de sus hijos; hogares totalmente destruidos; y maldad vil que incluye el secuestro infantil y el trafico humano.  

¿Dónde está Dios en momentos como estos? Si decimos que Dios no tiene nada que ver con estos hechos, nos verán como personas que creen en un Dios sádico a quien no le importa nada. Si decimos que Dios causa o incluso permite tales tragedias, nuevamente seremos criticados por creer en un Dios al que no le importa lo que sucede.

El hecho es que Dios creo a la humanidad con la libertad de elegir el camino que querían seguir. Trágicamente el hombre optó por desobecer a Dios y seguir su propio camino pecaminoso. Subsecuentemente, ahora vivimos en un mundo que ha sido quebrantado por el pecado y por la humanidad pecaminosa. Por lo tanto una pregunta más realista no seria, "¿Donde está Dios?" pero más bien, ¿Dónde está el hombre? Cuando la humanidad pecó, esta se separó de Dios y por esto nos separó de la protección de Dios. Cuando dejamos a Dios y seguimos por nuestro propio camino (creyendo que sabemos más que Dios), sufrimos las consecuencias naturales. Esto ocurre a nivel individual, nivel nacional, y a nivel mundial.

Sin embargo, debido a su amor por nosotros, Dios nos dio una manera de escapar al darnos a su hijo, Jesús, para que él muriese por nuestros pecados y así ofrecernos el regalo de el perdón y la vida eterna para estar con él para siempre en un lugar donde "Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir."1 Pero esto no pasara hasta que Jesús regrese a la tierra como él lo prometió.2

La buena noticia es que Jesús viene otra vez y limpiar el desorden que es este mundo y con el tiempo creará un nuevo cielo y una nueva tierra. El punto crítico para cada persona es, ¿Está listo para el regreso de Jesús? Mientras que tal vez nunca comprendamos las circunstancias de la vida hasta que Cristo regrese hagan lo que hagan asegúrense de aceptar el perdón de Dios y su invitación a la vida eterna. Por ayuda para hacer esto oprima en: http://www.actsweb.org/sp/invitacion.php.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por ofrecernos un camino para liberarnos de este mundo de maldad y sus consecuencias al darnos a tu hijo Jesús, para que muriese por mis pecados y por darnos el perdón y la vida eterna para estar contigo y bajo tu protección por siempre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amen."

1. Apocalipsis 21:3-5 (NVI).
2. Juan 14:1-3.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios