ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 21, 2018

Convirtiendo piedras en perlas

"Den gracias a Dios en todo, porque esta es su voluntad para con ustedes en Cristo Jesús."1

En la concha de una ostra un pequeño cuerpo extraño—como un diminuto parásito—encuentra su camino hacia el suave cuerpo de la ostra. "El intruso, aunque microscópico, es una fuente de irritación y dolor en el cuerpo blando de la ostra. Incapaz de librarse del desagradable 'invitado,' la ostra opta por reducir la irritación al cubrirle con suave capas del iridiscente material de la madre perla de su propia concha. Con el tiempo, la ostra transforma una irritación dolorosa en una hermosa perla de gran valor. "

La mayoría de nosotros tenemos "pequeños parásitos" o molestas "piedras" que entran en nuestra vida de forma regular… muchos de los cuales puede ser muy frustrante y doloroso.

Pero cada una de estas molestias nos da la oportunidad de crecer y madurar. Algunos requieren de gran paciencia, otros de un mano firme. Algunos requieren el que pongamos la otra mejilla, algunos de confrontación, y algunos de amabilidad y comprensión. Por ejemplo, los adictos deben ser tratados con amor/mano firme. Los que disfrutan de molestar a los demás nos obligan a mantener límites saludables. Los tramposos necesitan ser confrontados. Los manipuladores deben ser gestionados. Los fanáticos del control deben ser resistidos, los lanzadores de culpas deben ser desafiados, y de ser necesario debemos evitar a la gente tóxica, y así sucesivamente.

Con la ayuda de Dios, si así lo deseamos, podemos convertir en perlas cada una de estas molestas piedras o podemos permitir que nos amarguen. Porque no es lo que nos sucede lo que importa, sino cómo reaccionamos a lo que sucede. ¿Lo qué hacemos al respecto es lo que importa, y esa es una elección que tomamos, ya sea consciente o inconscientemente. Y recuerden, "Los tropiezos del camino hay que subirlos."

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a ver una oportunidad de crecimiento en todas las situaciones desagradables. Dame el valor para ser fuerte cuando sea necesario, establecer límites saludables en su caso, ejercitar el amor duro/firme, donde es esencial, mostrar bondad, paciencia y comprensión cuando sea necesario. Ayúdame a preguntarme siempre, '¿Qué haría Jesús?' Y por favor, dame el coraje para hacer justamente eso. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús, Amén."

1.1 Tesalonicenses 5:18 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios