ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 09, 2019

Enriquece Tu Vida Personal - Parte 1

"Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero…."1

Hace algunos años atrás una abuela a quien conozco vendió la casa de su familia, desenterró sus raíces, dejo a sus amigos y actividades atrás, y se mudo a un pueblo para la gente jubilada en otra ciudad. Había estado saludable y energética toda su vida, pero en un año después de mudarse, envejezco considerablemente y desarrollo una enfermedad terminal.

A la edad de 65, otro amigo mio se retiro de ser un ministro de tiempo completo de una iglesia grande, y estableció un centro para consejería de tiempo completo y escribió su primer libro. Su libro llego a ser uno de los más vendidos y ha escrito diez más desde entonces. A la edad de 80 ya no era tan activo pero seguía aconsejando y escribiendo.

¿Qué hizo la diferencia entre estas dos personas? Como mucha gente de mayor edad quienes se retiran o se mudan a otro lugar, la primera persona sufrió profundamente de estar lejos de sus amistades, de su hogar de muchos años, y las actividades a las cuales estaba acostumbrada. Empezó a sentir soledad y su vida parecía no tener sentido. No tenía ningún propósito para llevarla por este tiempo de gran cambio y re-ajustamiento.  

Sin embargo, la segunda persona tenia una razón por que vivir mucho antes de su jubilación. Solo continuo haciéndolo después de su "jubilación."

La soledad, el vacío, aburrimiento, y falta de propósito son una parte real del dilema del hombre moderno. Son indicativos de nuestro fracaso en poder encontrar el significado de vivir y se muestran en el abuso alarmante de alcohol y otras drogas, y en la tasa alta de depresión y suicidios.

En América, por ejemplo, el país mas afluente en el mundo, unas 40,000 personas se quitan sus propias vidas cada año, aunque esta estimado que diez veces ese número intentan hacerlo. Eso significa que en  nuestro país una de cada 6,000 personas comete suicidio cada año. Y hay otro sin número de personas que mientras viven en medio de la abundancia, como dijo Henry D. Thoreau, viven vidas de "desesperación silencia."

Sin embargo, la tragedia en la vida no es la muerte, sino como alguna vez dijo Albert Schweitzer, "lo que muere dentro de un hombre [o una mujer] mientras el/ella vive." Una persona muere dentro cuando no tiene propósito significativo fuera de el mismo por lo cual vivir.

Se continuara…

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a descubrir el propósito que Dios me ha dado y luego, con tu ayuda, usar todos mis poderes para lograr este propósito. Y por favor concede que lo que contribuye ayude a hacer el mundo en el cual vivo un mejor lugar para que otros vivan. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. El Apóstol Pablo en Filipenses 1:21-22 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios