ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 11, 2019

Enriquece Tu Vida Personal - Parte 3

"Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."1

Otra manera de enriquecer tu vida personal es por medio de invertir tu vida en una causa que valga la pena. Todos necesitan una razón por la cual vivir que sea mas grande que nosotros mismos—una causa noble que valga la pena en la cual el o ella pueda invertir sus mejores esfuerzos.

Hace algunos años estaba pasando por un tiempo particularmente difícil. Si no hubiera sido por mi trabajo y un proyecto de afuera, estoy seguro que me hubiera quebrado bajo la presión. Mi trabajo es ayudar a otras personas descubrir valores espirituales y personales mas significantes y mi proyecto de afuera en el momento era construir mi propia casa con mis propias manos—ambas eran causas que valían la pena.

Un uso creativo de nuestros talentos también es esencial para darle significado a la vida. Dios nos dio a todos talentos para usar. Cuando no los estamos usando, nos sentimos incumplidos.

Un hombre quien conozco era muy exitoso en su trabajo pero se estaba sintiendo incumplido en el. Sentía que su trabajo era demasiado pequeño y que no estaba usando sus mejores talentos. Así que tomo el riesgo, renuncio a su trabajo y regreso al colegio para entrenarse para el trabajo que en realidad quería hacer. Batallo por varios años pero hoy ha construido un trabajo donde esta ayudándole a muchas personas, y esto realizo su propósito por lo cual vivir.

Es por esto que creo que es importante descubrir cuales son tus mejores talentos, recibir el entrenamiento necesario para desarrollar esos talentos, y encontrar un lugar donde puedas usarlos—ya sea en tu trabajo, en un pasatiempo, en tu iglesia, o como voluntario en una organización. El propósito de Dios para tu vida definitivamente involucrara el uso de tus dones y talentos en maneras que ayuden a otros.

La fe, esperanza, y caridad. El poeta Goethe hace lista de nueve requisitos para vivir significativamente. Son los siguientes: "Salud lo suficiente para hacer del trabajo un placer. Riqueza lo suficiente para suplir tus necesidades. Fuerza lo suficiente para luchar contra dificultades y vencerlos. Gracia lo suficiente para confesar tus pecados y abandonarlos. Paciencia lo suficiente para trabajar hasta que algo bueno es logrado. Caridad lo suficiente para ver algo bueno en tu prójimo. Amor lo suficiente para moverte a ser útil y ayudarle a otros. Fe lo suficiente para hacer las cosas de Dios realidad. Esperanza lo suficiente para remover todos los temores ansiosos concerniente al futuro."

Estoy seguro que no hay otra manera más grande de aumentar tu esperanza para el futuro y enriquecer tu vida personal que por medio de aprender a amar a otros más plenamente, por desarrollar una fe vital en Dios, y descubriendo y cumpliendo el propósito que Dios te ha dado para tu vida. Por qué no decirle ahorita a Dios que quieres hacer esto y confirmar tu decisión por medio de involucrarte más como voluntario en servicio comunitario, una organización de misiones, y/o en tu iglesia o capilla. Si no estas involucrado en una iglesia local, pídele a Dios que te ayude a encontrar la iglesia que es la correcta para ti.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a aumentar mi esperanza y mi confianza en ti y así poder renovar mi fuerza y, mientras te sirva con propósito significante, ayúdame a volar en alas de águilas, correr y no fatigarme, y caminar sin desmayar. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Isaías 40:31 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios