ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 08, 2019

El Escorpion y La Rana

"¿Puede el etíope cambiar de piel, o el leopardo quitarse sus manchas? ¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien, acostumbrados como están a hacer el mal!"1

Sin duda has leído el viejo cuento sobre el escorpión y la rana. Ilustra como la naturaleza de un hombre es mucho más astuta y controladora que la lógica.

El cuento dice como, "Un día un escorpión llego a la orilla de un rio que quería cruzar, pero no había un puente.  Le pregunto a una rana que estaba sentado cerca si lo podía llevar hasta el otro lado del rio en su espalda. La rana se negó y dijo, 'No te llevare, porque me picaras.'

"El escorpión respondió, 'fuera tonto de mi picarte porque los dos nos hundiéramos.'

"La rana vio la lógica en las palabras del escorpión, y estuvo de acuerdo de llevar al escorpión al otro lado. Pero cuando iban a mitad del rio el escorpión pico a la rana. La rana sorprendida pregunto, '¿Por qué me picaste? ¡Ahora los dos moriremos!'

"El escorpión respondió, 'Porque soy un escorpión… y eso es lo que hacen los escorpiones.'"

¿Alguna vez te has dado cuenta que Dios no está preocupado por estar "políticamente correcto"? Es triste decir que algunas personas el día de hoy están más preocupadas con estar "políticamente correcto" que estar "bíblicamente correcto." Cambian el nombre de pecados para justificar el comportamiento pecaminoso de las personas. Hacen esto porque están más preocupados con tener la aprobación del hombre en vez de la aprobación de Dios. Para Dios, el pecado—todo pecado—es pecado sin importar que nombre le llamemos, y todo pecado es ultimadamente auto-destructivo a pesar de cómo busquemos justificarlo.

 Además, la Palabra de Dios nos recuerda que no importa que tan bueno, que tan noble, que tan educado, que tan refinado, o que tan sofisticado estemos, todos somos pecadores.2 Así como el leopardo no puede cambiar sus manchas, así tampoco nosotros podemos cambiar nuestra naturaleza. No somos pecadores porque pecamos, pero pecamos porque somos pecadores. Esa es nuestra naturaleza y es por eso que necesitamos la salvación de Dios para salvarnos de las consecuencias eternas de nuestro pecado—lo cual es separación eterna de Dios para toda la eternidad en un lugar que la Biblia llama el infierno.

Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por proveer un camino de escape de las consecuencias eternas de mi naturaleza pecaminosa por medio de dar a tu hijo, Jesús, a morir en la cruz en mi lugar para pagar el castigo por todos mis pecados. Ayúdame a estar seguro que soy un Cristiano verdadero, y que he recibido tu regalo de perdón y vida eterna. Y querido Jesús, porque moriste por mí, por favor ayúdame a siempre vivir para ti en todas áreas de mi vida. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

Para ayuda asegúrate de leer el artículo, "Como Estar Seguro Que Eres Un Cristiano Verdadero Sin Tener Que Ser Religioso" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

1. Jeremías 13:23 (NVI).
2. Vea Romanos 3:23.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios