ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 12, 2019

Dulce Tentación

Jesús dijo “Velen y oren para que no entren en tentación.”1

Hace tiempo leí acerca de ciertas hormigas que tienen una pasión por una dulce substancia glandular que da la oruga de la mariposa azul. De acuerdo al artículo, las hormigas pueden quedar tan cautivadas por la substancia que ellas cargan con gusto a la oruga hasta su hormiguero. De lo que ellas no se dan cuenta es que la oruga se alimenta de la larva de la hormiga. 

Usualmente tal amenaza es detenida, destrozada o rechazada por un batallón de hormigas.  Sin embargo, y ya que ellas disfrutan tanto de las deliciosas secreciones de la oruga, que se convierten en “adictas” a la substancia. ¡Y por lo tanto no están conscientes del hecho de que sus pequeños están siendo destruidos!

En realidad muchos de nosotros somos adictos a algo. Tal vez no sean drogas o alcohol, pero algo que usamos o hacemos habitual o compulsivamente  para evitar enfrentar nuestros problemas internos que están sin resolver (problemas tales como miedos, dolor, perdidas, odio, coraje, culpa, cosas inadecuadas, etc.) es una adicción. Tal vez sea trabajo, religión, apostar, gastar, comer, fumar, relaciones, sexo o cualquiera de una cantidad de cosas—algunas de las cuales tal vez sean muy placenteras.

De una cosa podemos estar seguros, cuando nuestras vidas están siendo controladas por las adiciones, no crecemos y podemos dañar a nuestros hijos, a nuestras relaciones con los demás, así como a nuestra salud física, emocional y espiritual. Además una adicción es muy seguido una falsa realidad de las cosas y cuando nos conformamos con esa falsa realidad no podremos encontrar esa realidad genuina.

Solo cuando somos cruelmente honestos con nosotros mismos y admitimos a Dios y por lo menos a otra persona de nuestra confianza que somos adictos es que podremos obtener la ayuda de Dios para enfrentar las causas detrás de nuestras adiciones y buscar la ayuda que necesitamos para superarlas. 

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, si hay algo que esté haciendo o usando para medicar o no sentir los problemas sin resolver en mi vida, por favor libérame del pecado de negarlos y dame el valor para admitir mis problemas y encontrar al ayuda que necesito para enfrentarlos y resolverlos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.” 

1. Mateo 26:41 (NIV).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios