ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 02, 2018

El Pollino Con Lentes de Sol Verdes

Jesús dijo, "¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la astilla del ojo', cuando ahí tienes una viga en el tuyo?  ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano."1

"En el centro de la Tierra de las Parábolas vivía un pollino de edad media. Se parecía a un pollino… actuaba como un pollino… y se escuchaba como un pollino. La cosa rara de él era que usaba un par de lentes de sol de color verde brillante, los cuales encontró mientras comía pasto, y pensaba que le quedaban muy bien. Su comportamiento era muy normal, excepto cuando conocía a otro animal. La reacción era alarmante; entraba a un estado de pánico y demandaba que buscaran ayuda médica urgentemente.

"Enfrentados con tal reacción, usualmente lo hacían y siempre recibían una nota de buena salud. Parecía ser que el problema estaba en esos lentes verdes. Cualquier individuo que era visto por este pollino parecía estar muy enfermo en verdad."2

En una manera similar todos usamos lentes polarizados que han sido formados y moldeados por experiencias del pasado que causan que veamos las cosas "no como son, pero como somos nosotros."

Por ejemplo, si una persona ha sido dañada en el pasado y tiene un concepto pobre de sí mismo, tendrá lentes distorsionados que los hace ver las palabras de otros en una forma negativa. Si alguien le da un complemento genuino, puede interpretar esto erróneamente y verlo como una forma de manipulación. Si una mujer, cuando era niña, tuvo un padre abusivo, ella tendrá la tendencia de ver a cualquier otro hombre por los mismos lentes que veía a su padre. O si un hombre, cuando era niño, tuvo una madre controladora, tendrá la tendencia de ver a cualquier otra mujer por los mismos lentes que vio a su madre. Consejeros y comunicadores le llaman a esto "distorsión selectiva."

Lo que necesitamos hacer es mirarnos en un "espejo relacional" para que podamos ver los lentes de color que estamos usando y la vista distorsionada que tenemos de la vida y de otras personas. Esto toma gran valor y puede ser algo amenazante. Sin embargo, si en verdad queremos superar "el síndrome del pollino con los lentes verdes" lo podemos hacer. Aquí esta como:

  1. Fíjese en sus reacciones exageradas, porque cuando estemos reaccionando en una manera exagerada a una situación, estamos viendo las cosas a través de lentes de color y estamos reaccionando en la base de problemas pasados no resueltos.
  2. Encuentre a un amigo de confianza a quien le pueda pedir que le deje saber cuando está reaccionando en una manera exagerada y viendo las cosas a través de experiencias negativas del pasado.     
  3. Pídale a Dios que le enseñe la verdad sobre sí mismo, y que le ayude a ver sus lentes de color, y
  4. Si es necesario, vea a un consejero sabio, comprensivo y entrenado que le pueda ayudar a ver sus lentes de color y trabajar juntos para resolver experiencias del pasado que le hayan causado daño o temor.
Si hacemos esto, ¡nuestras relaciones y nuestra vida entera mejoraran dramáticamente!

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ver cualquier lente de color que este distorsionando los eventos en mi vida y dañando mis relaciones, y a encontrar la ayuda que necesito para aclarar mi visión para que pueda ver toda situación como es en realidad. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
  1. Mateo 7:3-5 (NVI).
  2. 2. Jeff Daly, Encounter magazine (ACTS Australia), Issue No 4, 2005.
<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios