ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 19, 2019

Como Saber Cuando Ayudar

Una palabra de la Palabra de Dios, la Biblia: "Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo… Que cada uno cargue con su propia responsabilidad."1

A veces la Biblia parece contradecirse. La escritura de hoy es un buen ejemplo donde dice, "Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas…  Que cada uno cargue con su propia responsabilidad."

En realidad, la explicación es sencilla. En el idioma original, cuando habla de las cargas en la primera parte representa algo como una piedra pesada o una pesa que una persona no puede cargar solo porque es demasiado pesado.

En la segunda parte donde habla de que cada uno cargue con su propia responsabilidad está hablando de una carga más ligera, la cual un individuo puede cargar sin problema.

Cuando llevamos la carga ligera de otra persona, nosotros estamos siendo co-dependientes y contribuyendo a la persona sobre dependiente que no quiere tomar responsabilidad por sí mismo. Esto nos hace parte de su enfermedad.

Y luego hay aquellas personas que quieren que Dios cargue su carga ligera. Pero eso no pasara. Dios no es co-dependiente. Dios nos ayudara donde no nos podamos ayudar a nosotros mismos. Es por eso que mando a Su Hijo, Jesús, quien voluntariamente dio Su vida para salvarnos de las consecuencias de nuestro pecado. Pero Dios no hará por nosotros lo que podemos y necesitamos hacer por nosotros mismos.

¡Y luego algunas personas esperan que aquellos que estén cargando una carga pesada como una piedra se lo den a Jesús! Esto puede ser una excusa porque no queremos ayudar a llevar la carga de otra persona. ¡Es mucho más fácil para nosotros si ellos lo llevan a la cruz y se lo dan a Jesús!

Una amiga querida acaba de perder a un ser querido. El dolor la estaba rompiendo en pedazos. Usted se puede imaginar que insensible seria de mi si le hubiera dicho, "Solo llévaselo a Jesús." Si, ella necesita llevárselo a Jesús pero también necesita llevárselo a unos amigos seguros, comprensivos, quienes quizá no digan nada, pero solo sentarse y llorar con ella, abrazarla o detenerle la mano – y ser "como Jesús" a ella.  

Debemos llorar con los que lloran, confortar a los que estén tristes, detener la mano de un amigo caído y ayudarle a ponerse de pie otra vez. Debemos llevar las cargas los unos de los otros cuando se les ha dado una "piedra pesada" que cargar. Y debemos detenernos de rescatar a aquellos quienes no quieren cargar su propia carga ligera.

Esta es una manera vital en cómo podemos cumplir la ley de Cristo. Servimos a Dios por medio de servir a otras personas.

Oración sugerida: "Gracias Dios que tu llevaste mi carga de pecado cuando Jesús fue a la cruz por mí. Por favor ayúdame a ser responsable y llevar mi propia carga ligera pero siempre estar disponible a ayudarle a aquellos quienes tienen una "piedra" que es demasiada pesada para que ellos carguen solos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Gálatas 6:2,5 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios