ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 16, 2018

Dilacion

Una de las más grandes pérdidas de tiempo es dilación. Muchos de nosotros tenemos la tendencia de dilatar aquellas tareas que no nos gusta hacer o que tenemos miedo enfrentar. Y luego nos sentimos frustrados o culpables porque no lo estamos haciendo. Y entre más frustrados nos sentimos, más dilatamos las cosas y así sigue.

¿Cómo nos salimos de este ciclo de derrota?

Seguido hay una razón más profunda por la cual la gente sigue dilatando las cosas. Si esto es así para usted, pídale a Dios que le demuestre la causa y trabaje en ello. Mientras tanto  puede empezar por cambiar la manera que se habla a sí mismo. Si se sigue diciendo que no hay esperanza que pueda terminar las tareas a tiempo, reforzara esta creencia y seguirá actuando de acuerdo a esto. Recuerde, ¡lo que medita la mente es lo que hace el cuerpo!

Así que, primeramente cambie la manera que se habla a si mismo diciéndose cosas como, "Con la ayuda de Dios terminare las tareas a tiempo."

Segundo, haga una lista de las cosas que tiene que hacer hoy. Póngalas en orden de prioridad y enfréntelas una a la vez. Asegúrese que su lista sea realista. Si pone más en la lista de lo que puede hacer, terminara sintiéndose desanimado y reforzara su tendencia de dilatar las cosas.

Tercero, ponga una meta positiva. Decídase que va a completar cada tarea, dándose un límite de tiempo realista dentro del cual pueda alcanzar su meta.

Cuarto, planee su trabajo y trabaje su plan. Tenga un plan de ataque definido y siga ese plan. Use el limpiar su casa, garaje, o yarda por ejemplo. Imagine que es un reloj gigante y empiece a limpiar en la posición de las 12 y siga trabajando alrededor del reloj. No se brinque de un cuarto o esquina o de una tarea a otra hasta que cada sección este completa. Mantenga su plan y muy pronto un sentir de logro hará la tarea más animadora, disfrutable, y provechoso.

Quinto, sin importar cual sea la tarea, quiébrelo en porciones más pequeñas. Cuando recién pensé en escribir un libro, la tarea parecía abrumadora. Un amigo me sugirió que solo pensara en escribir una página a la vez. Así lo hice. Y pude terminar el libro.

Sexto, recompénsese en alguna manera positiva por haber completado su tarea o tareas a tiempo. Esto ayudara a reforzar su nueva creencia que es una persona quien cumple con las cosas cuando necesitan ser cumplidas.

Séptimo, ore — especialmente si es un indeciso compulsivo. Ore que Dios le ayude a enfrentar la raíz de la causa de su problema. Si ora esta oración y lo dice verdaderamente en serio, Dios le mostrara si genuinamente quiere que lo haga.

"Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo."1

Oración sugerida: "Querido Dios, con el problema de dilación que tengo (y cualquier otro problema) por favor dame conocimiento para ver la causa de ello, encontrar la ayuda que necesito para resolverlo, y el valor para hacer todo lo que está en mi control para controlarlo en vez de permitir que me controle a mí. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Proverbios 12:24 (NTV).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios