ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 17, 2019

De Acuerdo a Su Habilidad

"Entonces decidieron que cada uno de los discípulos, según los recursos de cada cual, enviaría ayuda a los hermanos que vivían en Judea."1

"Hay una historia de un chofer de camiones de 33 años por el nombre de Larry Walters quien estaba sentado en una silla en su patio trasero un día deseando que pudiera volar. Por tanto tiempo podía recordar que el había querido volar pero él nunca tenía el tiempo, dinero, o la oportunidad para ser piloto. Volar en ala delta estaba fuera de cuestión porque no había un buen lugar para hacerlo cerca de su hogar. Así que el paso muchas tardes de verano sentado en su patio trasero sentado en su silla vieja de aluminio — la clase que muchos de nosotros tenemos.

"Un día Larry engancho 45 globos de helio especiales para todo tipo de clima a su silla, puso un radio en sus piernas, tambien amarro una bolsa de papel a sus piernas llena de sándwiches de crema de maní y mermelada, y se puso una pistola de perdigones en su hombro para romper los globos cuando quisiera bajar. Subió en su silla esperando subir unos cientos pies sobre su vecindad. Pero al contrario, subió 11,000 pies llegando hasta el Aeropuerto Nacional de Los Ángeles. Cuando la prensa le pregunto porque lo hizo, Larry respondió: 'Bueno, no solo puede quedarse sentado allí.' Cuando le preguntaron si tenía miedo, el respondió, 'Si… maravillosamente.'2

¡Oops! ¡Sorpresa! ¡Sorpresa! Reconocidamente, Larry no tenía idea a lo que se estaba metiendo. Claro, hubiera sido sabio de su parte recibir consejo practico de personas que usan esos globos especiales para todo tipo de clima. ¿Loco? Sí, pero por lo menos tuvo el valor para intentar lo que él quería hacer. No estoy sugiriendo que hagamos algo tan loco así, pero por lo menos hay que hacer algo que valga la pena en nuestras vidas.

Como he dicho antes, casi cada Cristiano a quien le he hecho la pregunta, ¿Usted cree que Dios tiene un propósito para su vida?" responde, "Si, lo creo." Pero cuando les pregunto que es ese propósito, la mayoría no tiene ni la menor idea que sea. En un sentido solo se quedan sentados y no hacen nada al respecto. Como lo dice el viejo adagio, "Es mejor haber intentado y fallado que nunca intentarlo."

La instrucción de Dios para cada uno de nosotros es dar/hacer/trabajar "cada uno según su habilidad." En otras palabras, cualquieras que sean nuestras habilidades necesitamos usarlos en la mejor manera que podamos haciendo la obra de Dios aquí en la tierra. La manera que hacemos esto es por medio de ayudar a otros según su necesidad — según nuestra habilidad para ayudar.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a estar en sintonía con tu programa — lo que estás haciendo en el mundo hoy — y no sentarme solo esperando algún tipo de llamado 'especial', pero más bien poniendo a buen uso mis habilidades que tú me has dado para tu obra y tu Reino. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Hechos 11:29 (NVI).
2. Robert Fulghum, Everything I Need to Know I Learned in Kindergarten (Nueva York: Villard Books, 1988), p. 139

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios