ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 25, 2019

Cuando No Puede Perdonarse a Si Mismo, Parte l

"Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia! Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano.  Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: 'Le confesaré mis rebeliones al Señor', ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció."1

"¿Cómo me puedo deshacerme de esta culpa terrible?" me preguntó un padre afligido. "Yo he estado en un conflicto terrible con uno de mis hijos por muchos años. Hace dos semanas yo estaba tan frustrado con el que me dije a mí mismo, 'Como desearía que el muriera.' Esa noche el murió."

El padre se está culpando a sí mismo por la muerte de su hijo. En su mente el está convencido que Satanás mato a su hijo a causa de su deseo.

Yo puedo entender porque esta afligido este padre. Sin embargo, el hecho es que el no causo la muerte de su hijo. Su hijo había estado muy enfermo por algún tiempo y murió de causas naturales. Si Satanás tuvo algo que ver con este asunto, fue sembrar la mentira en la mente de este padre acerca del diablo matando a su hijo. Con lo que el padre está batallando no es culpa verdadera, sino culpa falsa.

Una de las dificultades en cuanto a la culpa es aprendiendo a notar la diferencia entre culpa verdadera y culpa falsa. Porque prácticamente se sienten iguales, puede ser desafiante distinguir lo verdadero de lo falso.

Algunos consejeros claman que toda culpa es dañina psicológicamente, pero esto no es cierto. Si no sintiéramos culpa cuando hacemos algo malo, seriamos un grupo de psicópatas con consciencias muertas. Es la culpa falsa que es dañina psicológicamente porque mantiene a personas en esclavitud sin fin no a causa de lo que hicieron, pero a causa de su pensamiento erróneo.

Para resolver culpa verdadera y para nuestro bienestar espiritual, necesitamos admitir que hemos hecho mal, confesarlo a Dios y pedir su perdón. Cuando hacemos esto, Dios nos perdona. El prometió que lo haría.2 Para nuestro bienestar mental también necesitamos confesar el mal que hicimos a por lo menos otro amigo de confianza o consejero, y donde sea posible pedir perdón a la persona que hemos dañado, y buscar compensar  por lo que hemos hecho. Y luego, a pesar de si la persona nos perdone o no, Dios nos ha perdonado y necesitamos perdonarnos a nosotros mismos.  Cuando hacemos esto genuinamente, experimentamos el alivio que David experimento cuando el confeso su pecado con Betsabe.

Sin embargo, si hemos hecho todo esto y todavía nos sentimos culpables, lo que sentimos es culpa falsa y eso es totalmente un asunto diferente.
Se continuara mañana en Parte ll…

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a siempre admitir y confesar mis pecados para que yo sea perdonado y así resolver mis sentimientos de culpa, y por favor ayúdame a superar los pecados que tan fácilmente me hacen caer. Cuando experimente culpa falsa, ayúdame a verlo por lo que es y buscar la ayuda que necesito para poder superarlo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Salmos 32:2-5 (NTV).
2. 1 Juan 1:9.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios