ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 15, 2019

Que Es el Evangelio? Parte 1

"A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles."1

En el primer siglo antes de Cristo, en un tiempo de persecución severa de la iglesia temprana y de los Cristianos, el Apóstol Pablo, siendo todo menos políticamente correcto, declaro inequívocamente, que él no se avergonzaba del evangelio.

¿Pero cuál es el evangelio del cual Pablo no se avergonzaba, y estaba tan convencido de su realidad que él estaba preparado enfrentar la persecución y la muerte? Como lo explica el Diccionario, el significado de "evangelio" es "Hechos y narraciones que anuncian la salvación de Dios acaecida en Cristo. Doctrina de Jesucristo. Verdad que no admite discusión." Son las buenas nuevas acerca de la historia de Dios de su plan de salvación para la humanidad. Específicamente, como otro ha dicho: "El evangelio es un mensaje acerca de Dios, un mensaje acerca del pecado, un mensaje acerca de Jesucristo, y un llamado a la fe y al arrepentimiento." 

Primero, el evangelio es un mensaje acerca de Dios. El evangelio no es un mensaje acerca de la religión. Se trata de tener una relación recta con Dios. Religión tiene la tendencia de querer cambiarnos de afuera para adentro. Dios nos quiere cambiar de adentro para afuera. Lo primero puede llegar a ser una carga legalista, imposible. Lo último es lo que trae libertad. El evangelio tampoco es un conjunto de normas y reglamentos.  Es experimentar el amor divino de Dios, aceptación divina y perdón divino — y aprendiendo a comunicar esto a cada vida que toquemos.

Es de ayuda que nos demos cuenta que Dios no está esperando para castigarnos por cada mal que hagamos. De hecho, no importa lo que hemos hecho o hemos fallado en hacer, Dios nos ama con un amor eterno y tiene un propósito maravilloso para nuestras vidas — ¡para esta vida y para la próxima también! Como dijo Jesús, "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."2 Y de nuevo, "Mi propósito es darles una vida plena y abundante."3

Segundo, el evangelio es un mensaje acerca del pecado. Muchas personas preguntan entendiblemente, "Si hay un Dios y si él es un Dios de amor, ¿porque permite tanto sufrimiento, enfermedad, y tristeza en el mundo de hoy? Sin escucharme muy simplista, esto es porque todos hemos pecado y nos hemos separado de un Dios de infinita santidad.4 No es que Dios nos haya dejado, pero más bien, nosotros dejamos a Dios y nos separamos de el — y, haciendo esto, nos separamos de su protección. Además, el pecado tiene sus propias consecuencias naturales que, como seres humanos, hemos traído sobre nosotros mismos.

Otro concepto erróneo acerca de Dios es que el solo quiere castigarnos por nuestros pecados cuando, de hecho, nosotros traemos el castigo del pecado sobre nosotros mismos porque el pecado tiene sus propias consecuencias naturales. Si intentamos quebrar la ley universal de la gravedad, por ejemplo, no podemos. Más bien nos quebrara a nosotros. Tampoco podemos quebrar la ley moral universal de Dios. Cuando lo hacemos, nos quebranta, y además de sus efectos dolorosos en esta vida — sufrimiento, tristeza, enfermedad, y muerte física — su consecuencia ultima y trágica es muerte espiritual, lo cual no significa que cese la vida; es decir, la vida de nuestra alma, sino mas bien separación eterna de Dios, el autor de todo amor y vida, en el lugar que la Palabra de Dios, la Biblia, llama el infierno.

Continuará ...

Oración sugerida: "Querido Dios, como te pudiera agradecer lo suficiente por amarme tanto que diste a tu hijo, Jesucristo, para morir en mi lugar en una cruel cruz Romana, para pagar la pena y castigo por todo mi pecado, para que cuando yo reciba a Jesús como mi Salvador, seré perdonado libremente y recibiré tu regalo de vida eterna, sabiendo que cuando mi vida en la tierra haya terminado, yo pasare la eternidad contigo en el Cielo para siempre. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

Nota: Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Salvador o recibido el perdón de Dios, le animo a que lo haga hoy. Para hacer esto vea "La Invitación de Dios" en: www.actsweb.org/sp/invitacion.php. O para más ayuda lea, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

1. Romanos 1:16 (NVI).
2. Juan 3:16 (NVI).
3. Juan 10:10 (NTV).
4. Romanos 3:23.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios