ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 16, 2019

Que Es el Evangelio? Parte 2

"Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor."5

Ayer habíamos notado que el Evangelio es un mensaje acerca de Dios y, en segundo lugar, es un mensaje acerca del pecado.

Tercero, el evangelio es un mensaje acerca de Jesucristo.  Dios no solo es un Dios de santidad absoluta, sino también un Dios de justicia perfecta. A causa de esto, todo pecado tiene que ser juzgado, la sentencia justa de lo cual es muerte espiritual y eterna, lo cual no significa que la vida de uno cese pero más bien separación eterna de un Dios santo5 — el creador y autor de todo amor y vida — en un lugar que la Biblia llama infierno.

Sin embargo, el evangelio también se trata de cómo Dios no solo es un Dios de santidad absoluta y justicia perfecta, pero también un Dios de infinito amor. A causa del amor infinito de Dios por nosotros, el dio a su único Hijo, Jesucristo, quien vino a la tierra en la forma de un hombre y voluntariamente murió en nuestro lugar en la cruz del Calvario para pagar la pena justa por todos nuestros pecados. Porque Jesús estaba sin pecado, él era el único calificado para morir en nuestro lugar para pagar la pena por nuestros pecados. Si hubiera habido otra manera de salvar a la humanidad, Jesús no tuviera que haber muerto por nosotros.

Cuarto, y finalmente, el evangelio es un llamado a la fe y el arrepentimiento. La muy buena noticia es que el regalo de Dios del perdón y la vida eterna está disponible para todo aquel que lo acepte. Aquí esta como hacerlo:

1. Necesitamos creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y que él murió en nuestro lugar para pagar la pena por todos nuestros pecados. "Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos"6 declara la Palabra de Dios.

2. Necesitamos confesar nuestros pecados a Dios y pedirle su perdón. La Palabra de Dios también dice, "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad."7

3. Necesitamos arrepentirnos. Es decir, necesitamos dejar nuestros caminos pecaminosos y egoístas atrás para seguir a Dios y sus caminos. Jesús dijo, "El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!"8 Es decir, necesitamos dejar nuestros caminos de pecado y egoísmo y hacer un compromiso de nuestra voluntad, con la ayuda de Dios, para seguir a Dios y sus caminos.

4. Necesitamos recibir a Jesús como nuestro Salvador. La Palabra de Dios dice, "Mas a cuantos lo recibieron [a Cristo], a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios."9 La Palabra de Dios también dice, "Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo."10

Admitiendo y confesando nuestros pecados, creyendo que Jesús murió para pagar la pena justa por todos nuestros pecados, invitándole que entre en nuestras vidas como Señor y Salvador, aceptando el perdón de Dios y dejando atrás nuestros caminos pecaminosos para vivir en el camino de Dios es lo que nos hace un Cristiano verdadero. ¡De eso es lo que se tratan las buenas nuevas de Dios!

Continuará ...

Si usted nunca ha recibido a Jesucristo como su Salvador y le gustaría hacer esto hoy, la siguiente oración le ayudara a hacerlo:

"Querido Dios, yo confieso que soy un pecador y que he fallado en alcanzar tu estándar de santidad, y gracias por amar me tanto que diste a tu Hijo, Jesucristo, para morir en mi lugar para pagar la pena y el castigo por todo mi pecado. Yo acepto a Jesús como mi Señor y Salvador. Por favor perdóname por todos mis pecados, y concédeme tu regalo de vida eterna. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

Si usted oro esta oración y lo hizo sinceramente, asegúrese de dejarnos saber y le enviaremos, sin costo alguno, artículos adicionales en línea para ayudarle en su vida Cristiana. Usted puede hacer esto en línea en: www.actsweb.org/sp/decision_sp.php.

Nota: Si usted necesita más ayuda, asegúrese de leer el artículo, "Como Estar Seguro   Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

5. Romanos 6:23 (NVI).
6. Hechos 16:31 (NVI).
7. 1 Juan 1:9 (NVI).
8. Marcos 1:15 (NVI).
9. Juan 1:12 (NVI).
10. Romanos 10:9-10 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios