ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 15, 2019

Perdon Vs. Reconciliacion

"Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: 'En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.'"1

Sabemos que necesitamos perdonar a todos que nos hayan dañado u ofendido, ¿pero tenemos que reconciliarnos con ellos? Cuando sea posible, esta debería ser nuestra meta, pero no siempre es posible ya que la reconciliación depende de ambas partes.

Primordialmente necesitamos estar reconciliados con Dios. Hacemos esto cuando confesamos nuestros pecados a él y recibimos su perdón. Sin embargo, para nuestro propio bienestar es imperativo que nosotros perdonemos a cualquier y todo aquel quien nos haya lastimado. Esto puede ser extremadamente difícil si uno de los involucrados ni siquiera admite lo que él/ella ha hecho. Esto, entonces, hace casi imposible la reconciliación genuina.

Según algunas personas no podemos perdonar este tipo de personas. Si esto es así, algunos de nosotros vamos a guardar rencor por mucho tiempo. En estas situaciones el perdón es una elección. Podemos elegir perdonar o podemos guardar el daño y enojo y hacernos más daño nosotros mismos.

Para perdonar genuinamente necesitamos deshacernos de nuestro daño y enojo por medio de expresar estos sentimientos, no necesariamente al que nos daño, pero más bien a una persona comprensiva para deshacernos de estas emociones destructivas que tenemos guardadas. Una vez que hagamos esto, el perdón llega a ser posible aun si nunca hay reconciliación.

Mantén en mente, también, que perdón no significa que permitimos a la persona que nos daño que nos dañe otra vez. Con estas personas necesitamos tener límites saludables para protegernos a nosotros mismos. Recuerde, también, que la mansedumbre no es una debilidad. La falta de límites saludables si lo es.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a perdonar a todo aquel que me haya dañado y reconciliarme con ellos cuando sea posible. Pero ayúdame a perdonar a pesar de la respuesta de la otra persona. Y permíteme siempre admitir  y resolver mi parte en todo conflicto y estar reconciliado contigo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. 2 Corintios 5:20.

Nota: Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Salvador o recibido el perdón de Dios, le animo a que lo haga hoy. Para hacer esto vea la "Invitación de Dios" en: www.actsweb.org/sp/invitacion.php, o para más ayuda lea el artículo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios