ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 05, 2019

Necesidades Cambiantes para Tiempos Cambiantes

"Jesús le dijo: ¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda! ¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar! Pero ese milagro sucedió el día de descanso, así que los líderes judíos protestaron. Le dijeron al hombre que había sido sanado: ¡No puedes trabajar el día de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla!"1

Imagínese eso. Jesús sano a un hombre en el día de descanso y los líderes religiosos ¡"trataron aun mas para matarlo" (es decir, matar a Jesús)!

Como hemos notado antes, trágicamente, ¡los líderes religiosos de los días de Jesús amaban sus programas más que amaban a la gente! Ellos estaban esperando al Mesías prometido pero porque no vino de la manera que ellos esperaban que viniera, y no hizo las cosas de la manera que ellos querían que se hicieran, ellos no creían en él y se rehusaron a cambiar.

No se tiene que decir que vivimos en un mundo de cambio rápido. Si, necesitamos mantenernos firmes a aquello que es permanente y eterno, pero en otras áreas de la vida, si no cambiamos, nosotros también podemos perder y ser dejados atrás.

Aquí hay un ejemplo clásico del mundo de negocios: "De 1900 a 1967, los Suizos eran los lideres en relojeros en todo el mundo. En 1967, cuando la tecnología digital fue patentada, los Suizos lo rechazaron en favor de rodamientos, engranajes y resortes tradicionales que habían estado usando para hacer relojes por décadas. Desafortunadamente, sin embargo, el mundo estaba listo para este avance, y Seiko, una compañía Japonés, tomo el patente y llego a ser el líder de los fabricantes de relojes en el mundo casi de un día para otro. Cincuenta mil de los 67,000 relojeros Suizos salieron del negocio porque ellos se rehusaron a aceptar esta nueva tecnología. No fue hasta años después que los Suizos volvieron a surgir y recobraron su posición en el mundo del comercio con la creación de los relojes Swatch."2

Este principio también aplica a cada uno de nosotros en el mundo de comercio de hoy — si no nos mantenemos entrenados con las necesidades  del comercio cambiantes de hoy, de nuevo, podremos ser dejados atrás.

En el servicio a Dios, aunque nuestro mensaje nunca cambia, nuestros métodos de comunicarlo necesitan cambiar con los tiempos cambiantes y las necesidades cambiantes de la gente o, de nuevo, podremos ser dejados atrás — como muchos negocios, iglesias, y organizaciones lo han sido. En concepto de interés, conforme el Internet comenzó a crecer, nuestra venta de literatura del evangelio comenzó a decaer aunque nuestra literatura se había vendido muy bien por tres décadas. Es por eso que aquí en nuestra oficina en los Estados Unidos hemos cambiado de copias de imprenta a medios electrónicos. Nunca cambiamos el mensaje — solo la manera de comunicarlo. Si no hubiéramos hecho este cambio, nunca hubiéramos podido continuar a predicar "las buenas nuevas a cada criatura" exitosamente"3 como Jesús lo mando.

Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a mantenerme fiel a lo que es eterno,  pero ser flexible y dispuesto a cambiar donde sea necesario el cambio. Y sobre todo ayúdame a estar dispuesto a cambiar donde tu veas mi necesidad para cambio y crecimiento. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Juan 5:8-10 (NTV).
2. Citado en Bits & Pieces.
3. Marcos 16:15.

Nota: Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Salvador o recibido el perdón de Dios, yo le animo a que lo haga hoy. Para hacer esto vea "La Invitación de Dios" en: www.actsweb.org/sp/invitacion.php, o para más ayuda lea el artículo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios