ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 07, 2019

Porque Preocuparse

"Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes."1

"Preocupación, como una mecedora," dijo Vance Havner, "le dará algo que hacer, pero no le hará llegar a ningún lado." O como alguien más ha dicho, "Preocupación es el interés que paga por adelantado en problemas que casi nunca llegan." 

Según Ken Anderson, nueve veces de diez, el preocuparse de algo le hace más daño a una persona que la cosa de la cual él o ella se están preocupando.

Anderson continua, "La investigación médica moderna a probado que la preocupación disminuya la resistencia a la enfermedad. Aun más que eso, causa enfermedad al sistema nervioso — particularmente los órganos digestivos y los del corazón." El ser cuidadoso es necesario para mantenernos en camino con nuestras responsabilidades, pero preocupación, como el estrés, es un asesino.

Un examen de 500 pacientes en una clínica Británica demostró que más de una tercer parte de sus problemas visibles eran causados por tensión emocional. Y un estudio de algunos 5,000 estudiantes universitarios demostró que los que se preocupan reciben las calificaciones más bajas.

La palabra "preocupación" viene de una palabra antigua Anglosajón que significa estrangular o ahogar. Mientras tenemos que ser atentos a las cosas de la vida, el preocuparse de ellos "ahoga" el gozo de la vida. "El preocuparse es como conducir un carro con un pie en el acelerador y el otro pie en el freno."  

Un antídoto para la preocupación es confiar y el confiar es una elección. Cuando las cosas no van bien y yo estoy propenso a preocuparme, sigo orando hasta que pasa la tormenta: "Querido Dios, yo elijo confiar en ti en medio de esta situación sin importar como me este sintiendo." Con el tiempo mis sentimientos se unen con mi elección y la preocupación da lugar a la calma. La alabanza significante, relaciones de apoyo, el compartir mis sentimientos con un amigo de confianza, ejercicio físico, dieta adecuada, el hacer ejercicios de respiración profunda y el descanso suficiente — además de aprender a orar acerca de las causas de mi preocupación y no solo los síntomas es una clave para aprender como vencer la preocupación.

Toda el agua en el mundo
Sin importar que tanto lo intentara,
Nunca pudiera hundir una nave
A menos de que se metiera dentro.

Todos los problemas de este mundo,
Quizá le haga sentir que no puede más,
Pero no le harán ni el menor daño,
A menos que los deje entrar.2

Oración sugerida: "Querido Dios, yo elijo confiar en ti sin importar lo demás. Por favor ayúdame a siempre actuar responsablemente, enfrentar y resolver cualquier causa en mi vida que sea la raíz de mis preocupaciones, y dejar el resultado a ti de las muchas cosas en mi vida sobre las cuales tengo poco o ningún control. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. 1 Pedro 5:7.
2. Anónimo.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios