ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 19, 2021

Aquellos Que Ven Pero Están Ciegos

“Yo sé que tú [Dios] amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.”1

Si miran las entrevistas por televisión, han visto sin duda como las personas evitan las preguntas que se les hacen, cambian el tema, o de forma aburrida dan vueltas al asunto. Algunos hacen esto porque las preguntas les incomodan mientras que los demás se rehúsan a la realidad o están totalmente ciegos a la misma.

El especialista en comunicaciones nos recuerda que tenemos un sistema de filtros en nuestras mentes que filtra o bloquea los mensajes que no deseamos ver o escuchar.  En otras palabras podemos ser muy selectivos en como vemos o escuchamos cualquier mensaje sin tener en cuenta su validez.

Por ejemplo, “Exposición selectiva muestra que muchas personas son abiertas solamente a los mensajes que ellos desean escuchar.  Atención selectiva muestra que algunos escuchan solo lo que desean escuchar. Aquellos con comprensión o percepción selectiva verán las cosas solo de la manera en que deseen verlas.  Otros con distorsión selectiva torcerán los mensajes para que estén a la par con su concepto o percepción de la realidad.  Y aquellos con retención selectiva escogen solo recordar lo que ellos desean recordar.  Todo lo demás es fiiltrado.”2

Al final de cuentas todo se basa en la honestidad de las personas. Entre más honesto y sincero soy conmigo mismo puedo ver más claramente la otra verdad – incluyendo la verdad de Dios. Por otra parte, entre más deshonesto soy mas veré la verdad – incluyendo la verdad de Dios – a través de un filtro distorsionado y torcido para que diga lo que deseo que diga. Lo último es un camino muy peligroso y destructivo a seguir.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor libérame del pecado de la decepción personal y dame el valor de enfrentar mi propia verdad y mi realidad para poder ver más claramente tu verdad así como todas las demás verdades sin verlas a través de un filtro distorsionado. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Salmos 51:6, (NVI).
2. Dick Innes, I Hate Witnessing, ACTS Communications, 2003, P. 151.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios