ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 22, 2024

Favoritismo Prohibido

"Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo;’ pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. Porque el que cumple con toda la ley, pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.”1

Las máquinas expendedoras han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Solía ser que les ponías un par de monedas y de una palanca mirabas caer tu bocadillo o bebida. Ahora hay luces, palancas, códigos y paracaídas que hacen de la compra una producción propia. Pero uno de los mayores avances en la tecnología de máquinas expendedoras fue la capacidad de la máquina para aceptar billetes en lugar de sólo monedas. Especialmente a medida que los precios aumentaron, fue un alivio no tener que buscar en los asientos del coche para encontrar monedas adicionales - ahora sólo le metes un dólar o dos y usted está listo para escoger su compra. ¡Eso es a menos que su billete de dólar sea rechazado!

Qué terrible sensación. Ves cómo te succionan el dólar en la máquina y luego te lo escupe. Revisas el dólar para asegurarte que este en la dirección correcta y lo intentas de nuevo. Si te rechazan de nuevo, haces ese pequeño ritual que viste hacer a otros tipos: tomas el billete y la frotas en una esquina tratando de sacar cualquier doblez que tenga. Despliegas las esquinas y esperas que tu billete sea lo suficientemente bueno. Si todavía encuentras tu billete rechazado, ahora estás listo para pelear con la máquina - ¡es por eso por lo que ponen esas máquinas detrás de barras de metal!! "¿Cuál es el problema?", le dices a la máquina. Un dólar es un dólar, después de todo, ya sea recién salido del banco o si ha sido doblado, lavado y pegado. ¿Por qué esta máquina debería aceptar solo los billetes de buen parecer, pero rechazar uno viejo y desgastado? Una factura limpia y fresca no tiene más valor que una desgastada, ¿verdad?2

Por mucho que odiemos admitirlo, podemos ser muy parecidos a estas máquinas expendedoras. Muchas veces, tenemos la tendencia a aceptar a las personas de buen parecer más que a las personas que han sido dobladas, arrugadas, o lavadas. Las personas en la segunda categoría a menudo se encuentran rechazadas debido a nuestro favoritismo al igual que esos viejos billetes de dólar en la máquina expendedora.

Sin embargo, en el capítulo dos de Santiago se nos dice claramente el tipo de comportamiento que debemos exhibir como cristianos. Santiago da el ejemplo de un hombre con ropa fina que entra, y al mismo tiempo un hombre pobre con ropa vieja sucia que también entra. Al hombre rico se le muestra atención especial y se le dan los mejores asientos, pero el hombre pobre no es invitado a sentarse en el mismo asiento, sino que se le dice que "se quede de pie" o "siéntate en el suelo".3 En el versículo uno Santiago nos dice: “Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no debe dar lugar a favoritismo."

Todo tipo de personas, muchas de las cuales habían sido rechazadas por la sociedad, se encontraron bien recibidas y aceptadas por Jesús. Jesús vio más allá de los defectos en los que otros se centraron, y vio el valor en cada individuo. Imitemos Su ejemplo.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por venir a buscar lo que se había perdido. Viniste a la gente rota como yo que muchas veces había sido rechazada por no alcanzar las expectativas de la sociedad. Ayúdame a imitar tu ejemplo de aceptación y amor a todos, sin mostrar favoritismo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En nombre de Jesús, amén.

  1. Santiago 2:8-10 (NVI).  

  2. www.sermoncentral.com

  3. Santiago 2:2-3.

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios