ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 16, 2021

Por cierto, ¿qué es el pecado? Parte 2

"Pero Él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados. Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros."1

La pregunta sin respuesta que hicimos ayer fue: "¿Cuándo pecaron Adán y Eva?" ¿Fue cuando recogieron la fruta prohibida del árbol, cuando la comieron, o antes? 

En realidad, pecaron antes de tomar el fruto. Comer el fruto fue el resultado de su decisión de elevarse por encima de Dios. Ellos hicieron exactamente lo que Satanás hizo. Se establecieron a sí mismos para ser el juez entre Dios y Satanás, convirtiéndose así en su propia voz final de autoridad, haciéndose a sí mismos como "dios" o su propio "dios".

Y eso está en el corazón de todo pecado y maldad. Cuando hacemos nuestras propias reglas y elegimos ignorar las reglas que Dios ha establecido, nosotros también nos convertimos en nuestra propia autoridad, y nos exaltamos por encima de Dios. En lugar de ser guiados por el Espíritu de Dios, estamos siendo guiados por el espíritu de, o el ejemplo de, Satanás, el diablo, el primero que quiso desafiar a Dios, y al hacerlo se convirtió en el creador del mal. 

Lo que algunas personas no ven es que es imposible para cualquier persona ser un librepensador por la sencilla razón de que todos tenemos una naturaleza pecaminosa que contamina nuestra capacidad de pensar puramente con total honestidad y de ver la verdad como Dios la ve. Además, todos tenemos prejuicios y motivos mixtos que contaminan nuestro pensamiento. Y cuanto más deshonestos seamos con nosotros mismos, más distorsionaremos toda la verdad para que coincida con nuestra percepción distorsionada de la realidad. La única libertad verdadera que tenemos es la libertad de elegir el camino de Dios o el nuestro, dejar que Dios sea Dios o hacernos un "dios" para nosotros mismos. 

Cuando tienes millones de personas que se establecen por encima de Dios, convirtiéndose en su propia autoridad, y decidiendo lo que está bien y lo que está mal (y justificando lo que deciden y hacen), no es de extrañarse que el mal esté corriendo desenfrenado en todo el mundo. Y continuará haciéndolo a menos que dejemos de jugar a ser dios y dejemos que Dios sea Dios, aceptemos Su Palabra como nuestra última voz de autoridad y vivamos en armonía con Su voluntad de vivir plenamente y amar plenamente.

Recuerda, el pecado es desafiar a Dios y seguir nuestro propio camino. No podemos desafiar a Dios y vivir. Él nos ha advertido que la paga del pecado sigue siendo la muerte... pero el don de Dios es la vida eterna. Es nuestra elección qué ruta tomar, la de la vida o la de la muerte.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ver de manera clara cuál es realmente la naturaleza del pecado y que tan destructivo es. Gracias de todo corazón por proporcionar un escape de las consecuencias eternas del pecado a través de Tu Hijo, Jesucristo, quien murió en mi lugar para pagar el castigo por todos mis pecados. Ayúdame a vivir en armonía con Tu voluntad y Tu Palabra, para que mi vida siempre traiga gloria a Ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

1. 
Isaías 53:5-6 (NTV).



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios