ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 08, 2024

Fijen sus pensamientos en…

"En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso."1

Había una mujer que vivía sola en un edificio de apartamentos suburbanos. Molesta por el ruido del apartamento contiguo que, según ella, la estaba molestando, inmediatamente tomó el teléfono y llamó a su propietario. "Tienes que venir de inmediato", le dijo. "¡Hay una gran fiesta al lado, y quiero que se detenga!" Preocupado por la idea de perder a uno de sus inquilinos, el propietario se apresuró a subir al apartamento de la mujer. La mujer esperaba ansiosamente su ayuda con su puerta abierta tocando sus dedos en la puerta. La mujer lo invitó a entrar y le dijo que esta era la tercera vez que sus vecinos hacían una fiesta este mes y que esta era peor que las otras. El propietario escuchó atentamente, pero no pudo escuchar ni el más mínimo sonido que penetraba en la pared entre ella y el apartamento de su vecino. "Lo siento", dijo, "pero no puedo escuchar nada". "Bueno", explicó, "no estás escuchando lo suficientemente cerca. Si vas al baño, cierras la puerta y sostienes este vaso de vidrio en la pared, ¡puedes escuchar casi todas las palabras que dicen!"2

Si le preguntara yo a su cónyuge o mejor amigo, ¿dirían que usted pasa más tiempo quejándose o pensando positivamente de los demas? Honestamente, creo que las personas mas cercanas a mí dirían que he crecido mucho en esta area de dar elogios a los demas, pero su respuesta hace años probablemente habría sido muy diferente. Solía pasar más tiempo enfocándome en lo negativo en los demás que en lo positivo, o en lo que faltaba en lugar de lo que ya estaba allí. Lo bueno es que era consciente de ello, quería cambiar mi forma de pensar e hice el trabajo para solucionar el problema. No fue fácil, pero practicar intencionalmente estar agradecido a Dios y a los demás fue enorme para ayudar con este proceso. Estoy seguro de que siempre hay cosas de las que podemos quejarnos si las buscamos, pero si dejamos de buscar lo malo y empezamos a concentrarnos en lo bueno, te conviertes en una persona mucho más feliz.

Dios nos dice que seamos agradecidos numerosas veces en la Biblia, pero me encanta el versículo de hoy porque nos anima a cambiar nuestro pensamiento. Si enfocamos nuestros pensamientos en las cosas buenas en los demás y en todas las cosas por las que podemos alabar a Dios, creo que notaremos que nuestras quejas o pensamientos negativos disminuyen como resultado. Cuando nuestros corazones y mentes se despejen de lo negativo, tendremos claridad para ver el bien que Dios está haciendo en nosotros, en los que nos rodean, y en las situaciones que enfrentamos. ¿En que estás pensando hoy?

Oración sugerida: Querido Dios, te pido que quites la negatividad de mi mente y corazón. Ayúdame a aprender a enfocarme en las cosas buenas de los demás y a mostrar mi aprecio siempre que sea posible. Has hecho, y sigues haciendo, tanto en mi vida por lo que puedo alabarte. Elijo enfocar mis pensamientos sobre estas cosas y, al hacerlo, traer gloria a ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Filipenses 4:8 (TLB).

  2. Citado en "Are We There Yet? A Journey from Grumble to Humble", a VBS kit (Promise Publishing, Inc., Mt. Juliet, TN: 2002), Adult Manual, p. 29. (Traducido de Ingles a Español)

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios