ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 24, 2024

¡Tantas decisiones!

"Ustedes dicen: 'Se me permite hacer cualquier cosa', pero no todo les conviene. Dicen: 'Se me permite hacer cualquier cosa', pero no todo trae beneficio."1

He leído que algunas fuentes sugieren que la persona promedio hace 35,000 decisiones por día. Si una persona duerme aproximadamente 7 horas por día, ¡eso significa que estamos haciendo aproximadamente 2,000 decisiones por hora! No estoy seguro de cómo se ha hecho esta investigación, o qué tan precisa es realmente, pero lo más probable es que no recuerde haber hecho todas esas decisiones. Opciones simples como tomar un trago de café, leer o ignorar una notificación telefónica, cruzar las piernas, rascarnos la oreja o reposicionarnos, son opciones que pueden pasar desapercibidas, pero todas suman. Independientemente de cuántas decisiones tomemos exactamente en un día, no podemos negar el hecho de que constantemente nos enfrentamos a opciones desde el momento en que nos arrastramos fuera de la cama cada mañana. Incluso las elecciones simples pueden tener grandes consecuencias. Si alguna vez ha elegido el par de zapatos equivocados para usar para una excursión de todo el día, ¡es probable que sufra dolor en los pies y posibles ampollas esa noche!

Como dijo John C. Maxwell, "La vida es una cuestión de decisiones, y cada decisión que tomas te va formando". Podemos elegir quién queremos ser. Nuestro pasado no puede dictar nuestro futuro, porque cuando venimos a Cristo, ¡todas las cosas son nuevas! La gracia de Dios es nueva todos los días, así que, si no hicimos buenas decisiones ayer, tenemos la opción de hacerlo hoy. Pide perdón, enfócate en lo bueno de los demás, haz tiempo para divertirte, sé amable, juega ese juego con tus hijos, deja de preocuparte, confía en Dios. Aprecia las bendiciones que Dios te está dando en cada momento. Y no olvides la decisión más importante de todas... eligiendo dejar que Jesús sea el Señor y Salvador de tu vida. Esta decisión determinará dónde pasaras la eternidad, así que elige sabiamente. Él escogió dar su todo por nosotros, pero no nos obligará a elegirlo a él. Él desea nuestro amor, pero esta es nuestra decisión. Como dice el versículo de hoy, se nos permite hacer cualquier cosa, pero busquemos la voluntad de Dios y pidamos que nos ayude a tomar decisiones que sean buenas y beneficiosas para nosotros, para esta vida y la eternidad.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias porque no tengo que enfrentar la vida solo porque siempre estás conmigo. Por favor, dame sabiduría para tomar buenas decisiones que serán beneficiosas para mí y para los que me rodean. Ayúdame a elegir ser como tú todos los días, y cuando tropiece, ayúdame a levantarme y seguir avanzando en tu gracia. Gracias por darnos la libertad de tomar decisiones. Y gracias por el don de la salvación en tu Hijo Jesús para todos aquellos que eligen creer. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén."

  1. 1 Corintios 10:23 (NTV).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios