ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 27, 2021

Un desastre hermoso: Zaqueo

"Cuando Jesús paso. Miro a Zaqueo y lo llamo por su nombre: ‘Zaqueo! le dijo. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa.’ Zaqueo bajo rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevo a Jesús a su casa; pero la gente estaba disgustada, y murmuraba” ‘Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama’. Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: ‘Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafe a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más’. Jesús respondió: ‘La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.’"1

Zaqueo era un hombre que intercambiaba relaciones por riqueza. Fue despreciado por sus vecinos porque ganó su riqueza robando a otros. Debido a estas malas decisiones, Zaqueo estaba solo, que es quizás por eso que estaba tan ansioso y curioso por ver a Jesús de primera mano. Además de ser un ladrón, Zaqueo también era un hombre de baja estatura. Si fuiste a la escuela dominical cuando eras niño, probablemente recuerdes haber cantado acerca de que Zaqueo era un "hombrecito así pequeñito en verdad". Siendo chaparro yo mismo, puedo imaginar que Zaqueo recibió el mismo tipo de crítica que yo recibí al crecer, que muchas veces tiene la tendencia a hacerte sentir dejado de lado. Cuando escuchó que Jesús venía a la ciudad, ¡no tuvo más remedio que subir a un árbol para poder ver a Jesús! Incluso su gran riqueza no podía llenar el gran vacío en su corazón que, como pronto descubriría, sólo Jesús podría llenar.

Me encanta la historia de Zaqueo porque su vida puede haber sido un desastre, pero para Jesús, él era hermoso e importante. Jesús lo llamó con entusiasmo por su nombre, compartió la vida con él en su hogar y cambió el curso de su vida dándole la salvación. Zaqueo se dio cuenta de lo que había hecho, planeó corregir sus errores y, lo que es más importante, abrió su corazón al Salvador. Independientemente de lo que otros estaban diciendo, Jesús fue donde más se le necesitaba y mostró amor a un ladrón solitario.

¿Alguna vez te has sentido solo? ¿Alguna vez has cometido errores que han dañado las relaciones con los demás? La Biblia dice que todos nosotros hemos pecado, por lo que necesitamos a Jesús. Él es el único que puede cambiar nuestro corazón, restaurar nuestro quebrantamiento y perdonar nuestros pecados. Jesús te quiere, amigo mío. Podemos encontrarnos atrapados en un gran lío, pero incluso entonces, Jesús está esperando con los brazos abiertos, listo para darnos una esperanza y un futuro. Sólo tenemos que invitarlo a que entre.

Oración sugerida: Querido Dios, he cometido errores. Tal vez he sido egoísta y he puesto mis propias necesidades antes a las de los demás. Perdóname, por favor. Te pido que cambies mi corazón y me restaures. Lléneme con tu amor y la alegría de tu salvación y deja que se desborde a las personas que me rodean. Ayúdame a pedir perdón donde sea necesario y ser más como tú en todo lo que haga. Gracias por hacer cosas hermosas de los líos. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Lucas 19:5-10 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios