ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 28, 2021

Un desastre hermoso: Rahab

"Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudo a regresar sin riesgo alguno por otro camino."1

"Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella recibió en paz a los espias."2.

La imagen juega un papel importante en la sociedad actual. Las personas que son generosas podrían ser conocidas como altruistas. A las personas que extienden una mano a los menos afortunados les gusta ser conocidas como Humanitarias. Los que ven lo positivo en todo son optimistas. Pero imagínese tener que ir a través de la vida conocida por su mayor pecado - Moisés el Asesino, David el Adúltero, Jacob el Engañador. Dejar que otros sepan cuáles son nuestras luchas puede ser humillante. En su mayor parte nos gusta mantener nuestras cosas feas cubiertas y no ponerlas en exhibición para que otros juzguen. Y cuando se trata de asuntos espirituales nos escondemos detrás de pecados pasados y pensamos: "Dios nunca podría usar a alguien como yo". Pero Dios nos ha mostrado a través de las Escrituras que Él usará a aquellos que estén dispuestos a ser usados por Él para hacer grandes cosas por el Reino de Dios. En el libro de Josué, en el Antiguo Testamento, conocemos a Rahab, mejor conocida como Rahab la Prostituta. Una mujer conocida en la ciudad por la posada que guardaba y los servicios que allí ofrecía. No era inusual que ella recibiera invitados masculinos, pero fue esta misma situación la que Dios eligió para voltear las cosas y usar para Su gloria. El pueblo de Dios, los israelitas, necesitaba colocar dos espías dentro de las murallas de la ciudad y Rahab, a pesar de su reputación, estaba lista y dispuesta a ser utilizada por Dios. Ella ayudó a los hombres proporcionándoles refugio, y a cambio Dios la protegió a ella y a toda su familia cuando la ciudad cayó.

La estación de Rahab en la vida y el hecho de que se hace referencia a ella varias veces en la Biblia, nos recuerda que Dios ofrece Su salvación a los pecadores y no sólo a aquellos a quienes la sociedad clasifica como "buenos". Nuestro pasado no nos define, más bien son las decisiones que tomamos cuando venimos a Cristo las que definen quiénes somos en Él. Fue la elección de Rahab, en lugar de su pasado, lo que la definió para nosotros hoy. Su fe en Dios la colocó entre los grandes en el Salón de la Fama de la Fe que se encuentra en Hebreos 11. ¡Y aún más, ella tuvo el privilegio y el honor de ser parte de la ascendencia de Jesús! Así que, ya ven, no tenemos que ser perfectos y sin pecado para que Dios nos use de maneras grandes y significativas. Él se encontrará con nosotros donde estamos. Él ve justo más allá de lo feo y al contrario ve nuestros corazones donde encuentra nuestro valor.

Oración sugerida:

Querido Amoroso, Padre Celestial, me has visto en mi peor momento y me has amado. Me siento humillado por la misma idea de que elegirías tomar a un pecador feo como yo y transformarme para tu gloria. Señor, hoy estoy decidido a ser utilizado por ti para compartir tu amor con los demás. Quiero ser definido por las decisiones que hago, por fe, en ti. En el nombre misericordioso de Jesús, Amén.

  1. Santiago 2:25.

  2. Hebreos 11:31.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios