ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 29, 2021

Un desastre hermoso: Jonás

"Cuando Dios vio lo que habían hecho y cómo habían abandonado sus malos caminos, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción con que los había amenazado. Este cambio de planes molestó mucho a Jonás y se enfureció. Entonces le reclamo al Señor: ‘Señor, ¿no te dije antes de salir de casa que tu harías precisamente esto? ¡Por eso hui a Tarsis! Sabía que tú eres un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable. Estás dispuesto a perdonar y no destruir a la gente' ... El Señor le respondió: ‘¿Te parece bien enojarte por esto?'"1

Un buen final es una de las mayores razones por las que a la gente le gusta una película, pero ¿alguna vez has visto una película donde el final te deja preguntándome qué pasó después? Esto es lo que sucede en el libro de Jonás. Es un libro corto con sólo cuatro capítulos, ¡pero está lleno de tanta acción!

Jonás fue un profeta elegido por Dios para hablar el mensaje de Dios a los demás. Por lo tanto, ¡usted puede preguntarse cómo terminó en mi lista de desastres hermosos! Bueno, si has oído hablar de Jonás, es más que probable que sepas que fue tragado por un pez grande después de tratar de huir de la asignación de Dios que era ir a Nínive. La vida de Jonás fue desordenada debido a su percepción limitada y defectuosa de quién era Dios. En el pasaje de hoy leemos acerca de su reacción en respuesta a la misericordia, la compasión, la falta de ira y el amor inagotable del Señor. Dios había dicho que destruiría a Nínive debido al gran mal que había en él, pero cuando la gente escuchó el mensaje y detuvo sus malos caminos, el Señor cambió de opinión. La mayoría de nosotros podríamos sentirnos contentos por el hecho de que Dios no iba a destruir a todas esas personas, ¡pero Jonás no! En cambio, estaba decepcionado por las acciones de Dios. Se quejó a Dios y en otras palabras le dijo: "¡Mira! ¡Sabía que no lo harías! ¡Esta es la razón por la que no quería venir en primer lugar! ¡Eres demasiado bueno!!"

Nuestras mentes humanas son tan limitadas. Incluso un profeta del Señor luchó para envolver su cabeza alrededor de las maravillas de los caminos de Dios. Dios siempre ha estado más interesado en que las personas lleguen al arrepentimiento y cambien sus caminos que en verlos destruidos. Era cierto para el pueblo de Nínive, y es cierto para nosotros hoy. Dios siempre abrirá sus brazos, incluso en el último minuto, por un alma que viene a él. Pero nuestro entendimiento limitado podría malinterpretar esto y decir que Dios es injusto, o que sus caminos son imperfectos. ¿Por qué las personas malas tienen tantas oportunidades de cambiar sus caminos? ¿Por qué Dios no los destruye por el daño que causan a los demás? ¿Por qué le pasan cosas buenas a la gente mala? ¿Alguna vez has hecho estas preguntas? Así como el Señor respondió a Jonás, puedo oírlo decirnos también a nosotros... "¿Te parece bien enojarte por esto?"

Si lees el resto de Jonás 4, verás las últimas palabras del Señor a Jonás: "Pero Nínive tiene más de ciento veinte mil habitantes que viven en oscuridad espiritual, sin mencionar todos los animales. ¿No debería yo sentir lastima por esta gran ciudad?"2 Así es como termina el libro. Usted podría preguntarse qué pasó después, pero en mi opinión, el final inacabado es un gran recordatorio de que Dios aún no ha terminado. Su conversación con Jonás es una que estoy seguro que muchos de nosotros hemos tenido con él también. Pero, así como Dios escogió a Jonás a pesar de su actitud de juicio y su percepción equivocada, Dios quiere usarnos a todos nosotros también. Él sabe que no somos perfectos, pero puede usar nuestros líos para hacer algo hermoso. Incluso cuando no entendemos sus acciones, siempre podemos confiar en que está obrando algo bueno.

Oración sugerida: Señor, confío en que tú sabes lo que es mejor. Puede que no siempre entienda el plan, ¡pero sé que estás trabajando en algo increíble! Me siento honrado de ser parte de ella. Gracias por elegirme a pesar de todas mis preguntas y dudas. Me siento muy agradecido de saber que aún no has terminado de trabajar en mí. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Jonás 3:10-4:1-2,4 (NTV).

  2. Jonás 4:11.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios