ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 13, 2021

Un regalo precioso

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan."1

Cuando la pandemia nos golpeó el año pasado, y las escuelas y lugares de trabajo cerraron, muchos de nosotros nos encontramos en casa con MUCHO tiempo en nuestras manos. Al principio, fue un buen cambio en nuestras rutinas diarias; pero pronto, descubrimos que teníamos demasiado tiempo en nuestras manos. ¡Solo había tanta limpieza y reorganización que se podía hacer! ¡Aquellos con hijos, podrían haber encontrado sus días muy llenos! Muchos dieron la bienvenida a este tiempo tan necesario, sin embargo, otros, se encontraron extrañando el ajetreo de sus vidas llenas de rutina. Sin embargo, es lo que hicimos con nuestro tiempo lo que hizo la diferencia. Si pasamos nuestro tiempo viendo la televisión o viendo nuestros teléfonos, entonces imagino que sentiste una sensación de aburrimiento y tal vez incluso frustración. Pero, si finalmente pudiste terminar un proyecto o comenzar uno nuevo, entonces probablemente sentiste una gran sensación de logro.

Dios nos dio veinticuatro horas todos los días para usar sabiamente. Cuando aprovechamos al máximo esas horas, descubrimos que podemos lograr mucho; ¡Incluso podemos encontrarnos recibiendo una noche completa de sueño reparador! Pero cuando administramos mal nuestro día, nos encontramos corriendo, apresurándonos a terminar las tareas, apretando a tiempo para cenar con la familia y teniendo un sueño inquieto porque tenemos mucho en mente. Nuestro tiempo es un regalo precioso que no debe desperdiciarse. El versículo de hoy, que se encuentra en Efesios capítulo 5, nos dice que "Tengamos cuidado" de cómo vivimos, y que aprovechemos al máximo el tiempo, porque los días son malos. En los días del apóstol Pablo, el "Mal" era el hecho de que estaban bajo una fuerte persecución u oposición. En el tiempo de hoy, nuestro "Mal" es mucho más activo porque estamos rodeados de ladrones de tiempo, que van desde el tiempo ocioso de la tecnología hasta las simples preocupaciones. Nuestro curso natural, el curso en el que nos guía nuestra carne, generalmente nos lleva hacia ese "Mal" en lugar de buscar la semejanza de Cristo.

Seamos como sabios, y no como imprudentes, y aprovechemos al máximo cada oportunidad que nos concede nuestro Creador. ¡No desperdiciemos este preciado regalo!

 

Oración sugerida:

Querido Padre Celestial, por favor muéstrame cómo ser sabio con mi tiempo. Puede que tenga una agenda ocupada, pero ayúdame a aprovechar al máximo el tiempo que me das. Ayúdame a priorizar mi día para no perderme esos momentos importantes con mi familia. Te doy mi día y mi tiempo. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Efesios 5:15-17.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios