ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 14, 2021

Amor inmerecido

"Pero Dios mostro el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores."1

Como humanos, a menudo luchamos por aceptar el hecho de que Dios nos ama incondicionalmente. Es difícil entender cómo alguien podría amarnos incluso cuando nos equivocamos. He tenido esta conversación con muchas personas y, la mayoría de las veces, esto se debe a que estamos atrapados en la mentalidad humana de "dar y tomar" cuando se trata de amor. En muchos matrimonios, y relaciones en general, debes "ganar" el amor, la aceptación y el tiempo que se te da. Si hay desacuerdos o decepciones en la relación, esto puede afectar la forma en que se demuestra el amor.

Este concepto de amor incondicional puede ser difícil de comprender para nosotros debido a nuestro estado humano, pero este es el único tipo de amor que Dios tiene hacia nosotros, Sus hijos. Su amor no depende de cuán "buenos" seamos y no cambiará cuando fallemos. Ahora, esto no significa que podamos ir a vivir vidas impías y hacer lo que queramos porque el amor de Dios es incondicional. Debemos recordar que Dios no puede ver el pecado, por lo que, si elegimos practicar el pecado, creamos intencionalmente una separación entre Dios y nosotros. También cosecharemos las consecuencias de nuestras acciones. ¿Todavía nos ama Dios? Absolutamente. Sin embargo, es nuestra elección recibir ese amor y amarlo a Él a cambio. Hay una gran diferencia entre elegir vivir en pecado y perder la marca en ocasiones. Nuestra meta siempre debe ser ser como Jesús, pero somos humanos y cometeremos errores.

Lo importante a recordar en cualquier situación es que Dios nos ama sin importar qué. Si nos hemos desviado de Su voluntad, Él espera tu regreso con los brazos abiertos. Sin condenación, solo un Padre amoroso listo para darte una vida renovada. Si fallamos, hay que agarrarnos fuertemente de la mano de Dios y seguir adelante. Cuanto más aceptamos y experimentamos el amor de Dios en nuestras vidas, más podemos ponerlo en práctica hacia los demás.

Oración sugerida: Querido Dios, no he hecho nada para merecer tu amor, sin embargo, me lo das libremente. A veces me condeno a mí mismo por los errores que cometo y me alejo de ti creyendo que soy indigno. En estos momentos, ayúdame a recordar que, en Jesús, soy amado, digno, perdonado y aceptado. Mi mente no puede comenzar a comprender las profundidades de tu amor, pero te pido que me ayudes a ser un canal de tu amor hacia los demás. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Romanos 5:8 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios