ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 19, 2021

Construyendo puentes

"Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del Evangelio, para participar de sus frutos."1

Hubo una vez un carpintero que visitó a uno de los dos hermanos que se habían amargado el uno con el otro por un malentendido sobre la granja que habían manejado juntos durante los últimos 40 años. El carpintero necesitaba trabajo; o eso dijo, y le preguntó al hermano si había algo que pudiera hacer para ayudarlo.

"Sí", dijo el hermano mayor. "Tengo un trabajo para ti. Mira al otro lado del arroyo en esa granja. Ese es mi vecino. De hecho, ¡es mi hermano menor! La semana pasada había un prado entre nosotros. Recientemente llevó su excavadora al dique del río y ahora hay un arroyo entre nosotros. Bueno, puede que haya hecho esto para molestarme, pero le haré uno mejor. ¿Ves esa pila de madera junto al granero? Quiero que me construyas una cerca, una cerca de 8 pies, así que ya no necesitaré ver su lugar o su rostro".

El carpintero dijo: "Creo que entiendo la situación. Muéstrame los clavos y la excavadora de postes y podré hacer un trabajo que te agrada".

El hermano mayor tenía que ir a la ciudad, así que ayudó al carpintero a preparar los materiales y luego se fue por el día. El carpintero trabajó duro todo ese día, midiendo, aserrando y clavando.

Al atardecer, cuando el granjero regresó, el carpintero acababa de terminar su trabajo. Los ojos del granjero se abrieron de par en par; se le cayó la mandíbula. No había una cerca allí en absoluto. El carpintero había formado un puente... un puente que se extendía de un lado a otro del arroyo, ¡pasamanos y todo! Y el vecino, su hermano menor, venía hacia ellos, con la mano extendida, encontrándolos en el medio, "Eres todo un tipo, ya sabes; para construir este puente después de todo lo que he dicho y hecho". Luego, levantando su caja de herramientas sobre su hombro, el carpintero partió diciendo, "Me encantaría quedarme, pero tengo muchos más puentes que construir."2

En todo lo que hacemos, dejemos que nuestro enfoque sea salvar a otros para Cristo. Así como Jesús fue el puente que nos conectó con Dios, seamos el puente que conecta a otros con Jesús. Escuchemos las necesidades de las personas y busquemos ser parte de la solución siempre que sea posible, buscando siempre la sabiduría y la guía de Dios en cada situación.

Oración sugerida: Querido Dios, permíteme ser un buen oyente cuando se trata de las necesidades de los demás. Por favor, ayúdame a construir puentes que acerquen a las personas a ti, lo que a su vez las acercará entre sí. Deja que mis palabras y acciones promuevan la unidad y te glorifiquen en todo momento. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 1 Corintios 9:22–23 (NVI).  

  2. www.sermoncentral.com


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios