ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 21, 2021

Primer amor

"Nosotros amamos porque él nos amó primero".1

Amar. La palabra en sí misma pinta una imagen diferente para todos. Podría ser el día de su boda o el nacimiento de su primer hijo. El amor podría haber aparecido el día que te convertiste en abuelo, o el recuerdo de tu mascota de la infancia. Tal vez acabas de dar un paseo por el carril de la memoria hasta tu primer amor. Es posible que recuerde las largas horas que pasaba en el teléfono y cómo él, o ella, nunca dejó sus pensamientos; cómo tu corazón se hinchó cuando lo veías o incluso escuchabas su nombre. Nunca te cansaste de tu persona especial y querías que todos supieran cómo te sentías. Pensaste que siempre estarías enamorado, e incluso cuando dijiste tus votos en el altar, prometiste que siempre sentirías lo mismo. Sin embargo, a medida que pasaban los años, descubriste que las mariposas se iban y los textos reemplazaban las largas llamadas. No te desenamorateste, pero la emoción de ese primer amor se sentía diferente ahora. Y ahora te encuentras anhelando que las cosas sean como solían ser.

Cuando vinimos a Cristo, podríamos haber sentido algo similar. Nuestro mayor deseo era que todos conocieran nuestro "Nuevo Amor". Queríamos pasar cada momento libre leyendo la Biblia y aprendiendo más acerca de nuestro Salvador. Podíamos orar sin cansarnos. Esperábamos el domingo para poder ir a la iglesia y sentir Su presencia y adorarlo. Disfrutamos cada momento de esa dulce relación con nuestro Creador. Pero a medida que pasaba el tiempo, hablar de Jesús se volvió difícil, porque no todos querían escuchar acerca de Él. Se convirtió en una tarea encontrar tiempo para leer la Biblia y se hizo aún más difícil orar por más de cinco minutos. Pronto, pasaban días antes de que te acordaras de leer el "versículo del día". Al menos el domingo seguía siendo el Día del Señor. No te desenamoraste del Señor, pero las cosas definitivamente cambiaron y ahora anhelas que las cosas sean como solían ser. Anhelas volver al sentimiento de ese primer amor con Jesús. La buena noticia es que Jesús no ha cambiado y Su amor por nosotros es el mismo que el primer día que abriste tu corazón a Él.

Nunca es demasiado tarde para reavivar la llama del primer amor. Es solo cuestión de ser intencionales con nuestras acciones. Hacer tiempo para otro, y especialmente para Jesús, vale la pena el esfuerzo. Hoy, haz tiempo para pasar unos momentos extra con Él. Mientras conduce por la ciudad, o incluso en casa, escuche esas canciones de adoración que traen de vuelta la alegría de sentir Su presencia durante todo el día. ¡Dile a Jesús cuánto lo amas ahora mismo!

 

Oración sugerida:

Querido Padre Celestial, admito que me he preocupado por otras cosas que han tomado el lugar de pasar tiempo de calidad contigo. He perdido ese sentimiento de alegría y emoción que tenía cuando mi amor por ti era nuevo. ¡Pero hoy quiero decirte que te amo! Gracias por seguir amándome con ese amor perfecto y santo que me mostraste el día que moriste por mí. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. 1 Juan 4:19.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios