ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 27, 2021

Ser digno de confianza

"El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es integro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.”1

Una joven estaba tomando los rayos del sol en una playa de Florida cuando un niño pequeño en sus bañadores, llevando una toalla, se acercó a ella y le preguntó: "¿Crees en Dios?" Ella se sorprendió por la pregunta, pero ella respondió: "sí, lo hago". Luego le preguntó: "¿Vas a la iglesia todos los domingos?" Una vez más, su respuesta fue "¡Sí!"

Luego preguntó: "¿Lees tu Biblia y oras todos los días?" Una vez más, ella dijo: "¡Sí!" A estas alturas su curiosidad crecía. El niño suspiró con alivio y dijo: "¿Me guardas mi peseta mientras voy a nadar?"

Esta historia puede hacernos reír, pero es una simple ilustración de una responsabilidad importante que tenemos como personas y, aun mas, como cristianos. La confiabilidad es algo de lo que carece nuestra sociedad actual. Parecería que muchas personas, en general, solo están buscando su propio beneficio. ¡Casi es una agradable sorpresa cuando encuentras a una persona o empresa que es verdaderamente confiable!

Como cristianos, sin embargo, es importante recordar que hay mucho trabajo por hacer para el Reino de Dios. Él está buscando personas confiables a las que confiar este trabajo, pero si demostramos que no se nos puede confiar en las pequeñas tareas cotidianas que encontramos, ¿cómo puede usarnos para hacer cosas más grandes? Esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestras relaciones con los demás. Si no podemos ser un lugar seguro y sin prejuicios para que otros vengan y compartan sus luchas y alegrías, perdemos la oportunidad de ser "como Jesús" para ellos. En lugar de ser una conexión atractiva para una relación personal con Jesús, nuestra falta de confiabilidad puede alejar a otros de conocer al Único que puede hacerlos completos.

Sea lo que sea que venga hoy, que los demás sepan que somos cristianos por nuestra bondad y confiabilidad. En las tareas pequeñas o grandes, que todo lo que hagamos traiga gloria a Dios.

Oración sugerida: Querido Dios, quiero seguir tu ejemplo de honestidad, amor y verdad en todo lo que hago. Ayúdame a trabajar para el beneficio de los demás, y no solo para el mío. Permite que mi vida sea un puente que conecte a otros contigo, para que puedan experimentar la esperanza, la paz y la alegría que provienen de una amistad contigo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Lucas 16:10 (NVI).

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios