ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 06, 2022

¿Quién está en tu esquina?

"Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas."1

Cuando era adolescente, recuerdo haber visto combates de boxeo los sábados por la noche con mi padre. La emoción aumentaba cuando escuchábamos al locutor decir con una voz en auge: "En este rincón, con un peso de 230 libras, el campeón de peso pesado del mundo ..." luego daba un nombre aderezado con adjetivos descriptivos. Luego pasaba a anunciar al oponente de la misma manera. Veíamos cómo el entrenador le daba al boxeador sus últimas palabras de consejo y aliento y luego lo enviaba a la batalla. Ronda tras ronda, los boxeadores regresaban a sus esquinas donde sus entrenadores los esperaban con un taburete, agua, hielo y toallas para cuidarlos. Las palabras de los entrenadores ayudaban a mantener al boxeador enfocado en el plan y el objetivo final de ganar la victoria.

Durante mis años de adulto, a menudo he pensado en esas noches con mi padre. Poco sabía en ese momento que la vida misma sería similar en muchos aspectos a esos combates de boxeo. Puede que no tengamos a alguien anunciando a todos nuestros oponentes, pero todos los días nos enfrentamos a la oposición en muchas áreas. A veces soportamos muchos golpes a medida que avanzamos en nuestro día. Nuestra vida se compone de muchas rondas a medida que pasamos por cada fase de la vida. Estamos en una batalla, no contra la carne y la sangre, sino contra los poderes de este mundo oscuro y las fuerzas espirituales del mal (Efesios 6:12).

Al igual que un boxeador en una pelea profesional, necesitamos tener a alguien en nuestra esquina que nos apoye y nos anime mientras luchamos en las batallas de la vida. Alguien que nos mantendrá arraigados en la fe cuando las cosas se pongan difíciles, alguien en quien podamos confiar y hablar abiertamente, alguien que ofrecerá consejos sin críticas, alguien que nos desafiará a hacer lo mejor que podamos, alguien que nos amará y aceptará independientemente de nuestros errores, y alguien que llevará nuestras cargas con nosotros cuando se vuelva demasiado para manejar solo.

Dios es nuestra primera línea de defensa y ha prometido nunca dejarnos ni abandonarnos, pero también es importante rodearnos de personas que Dios ha puesto en nuestras vidas para estar allí cuando las necesitemos. Y así como estos amigos nos señalarán a Dios mientras nos ayudan, que también nosotros estemos listos para ser ese apoyo y aliento para los demás.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tu amor incondicional y por nunca dejarme o abandonarme. Gracias, también, por las personas que has puesto en "mi esquina" para ayudarme a través de las batallas de la vida. Que sus palabras y acciones siempre me señalen a ti, la fuente de nuestra fuerza. Ayúdame a ser esta fuente de aliento para los demás y a ser como Jesús para ellos cuando más lo necesitan. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Eclesiastés 4:9-10 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios