ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 20, 2022

La elección es tuya

"Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrara una salida, para que puedan resistir."1

"¡¿Por qué Dios permitió que esto sucediera ?!" Esta fue la pregunta que escuché de una joven adulta que había caído en la fornicación y terminó embarazada. Esta no es una pregunta poco común cuando las cosas no salen como lo planeamos en la vida, pero tomemos un momento para arrojar algo de luz sobre esta situación.

Nadie está exento de tentación. Vivimos en un mundo asolado por el pecado y roto, por lo que todos experimentarán una situación tentadora en un momento u otro. Si bien es posible que no podamos evitar la tentación, pero ¡Dios siempre nos dará una salida! Sin embargo, esto no garantiza que resistiremos la tentación, porque al fin es nuestra elección alejarnos.

William Barclay dice: "La tentación no está destinada a hacernos fracasar; está destinado a confrontarnos con una situación de la que salimos más fuertes de lo que somos".

El Señor está allí las 24 horas del día, los 7 días de la semana y será tu fortaleza cuando se lo pidas. El Salmo 28:7 dice: "El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en el confía; de el recibo ayuda..."

Lo que debemos entender, sin embargo, es que cuando elegimos ceder a la tentación, siempre tendrá consecuencias. Esto se aplica a cualquier acción que tomemos en la vida ... siempre traerá consecuencias buenas o malas. ¿Es Dios el culpable cuando las cosas terminan mal basadas en NUESTRAS decisiones? Definitivamente NO. Dios nos ha dado a todos libertad de elección, y somos responsables de las consecuencias de esas elecciones.

La próxima vez que la tentación llame a tu puerta, no olvides que Dios ha dejado la puerta trasera abierta para ti. ¡Puedes elegir no invitar a la tentación!  Santiago 4:7 dice: "Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.” Cuanto más practiques decir "no", más fuerte te volverás en Cristo.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por amarme tanto que me das la salida cada vez que surge la tentación. Te pido que me des la fuerza y el valor para tomar las decisiones correctas, y que esas elecciones te glorifiquen. Perdóname por las veces que te he culpado por el producto de mis acciones. Gracias por tu continua misericordia y gracia en mi vida. Ayúdame a nunca darlo por sentado. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 1 Corintios 10:13 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios