ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 06, 2022

Moisés: Un amigo de Dios

"Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo."1

Es fácil tener personajes bíblicos favoritos dependiendo de sus logros o historias populares. Los glamorizamos como celebridades bíblicas, cuando en realidad, eran personas normales como tú y yo.

Aunque Moisés era conocido por muchos como un príncipe de Egipto, nació hebreo, un israelita de la tribu de Leví. Su vida comenzó como muchas otras; nacido en una familia amorosa, era el menor de tres hermanos. Sin embargo, ¡Moisés se convirtió en una estrella infantil antes de que pudiera caminar! Se nos presenta en Éxodo, capítulo 2, mientras se esconde en una canasta mientras flota por el río Nilo, con la esperanza de que su vida se salvara. En un giro drástico de los acontecimientos, Moisés fue criado por la misma familia que había hecho esclavos de la nación hebrea; su familia incluida. Criado como miembro de la realeza, Moisés conocía los privilegios y a veces abusaba de ellos. Este fue el caso cuando en un repentino ataque de venganza, mató a un egipcio por golpear a un compañero hebreo. Grande fue su sorpresa cuando fue llamado por un crimen que pensó que nadie había visto. Al enterarse de la ira de Faraón hacia él, Moisés decidió huir. Aquí es donde Dios lo encontró. Dios no esperó a que Moisés estuviera en el apogeo de su madurez espiritual. Dios buscó a Moisés en medio de su temor y escondite y le dio una nueva identidad. Dios tenía un plan para Moisés que lo llevaría lejos de su zona de confort.

Cuando Moisés permitió que Dios lo moldeara en el líder que sería recordado a lo largo de la historia, se encontró con muchas pruebas y obstáculos en el camino. Sabiendo que Dios estaba con él, Moisés pudo sacar a los hebreos de la esclavitud en Egipto y guiarlos a la Tierra Prometida. Moisés pasó tiempo en la presencia de Dios y Dios habló con él. Moisés tuvo el honor de ser llamado amigo de Dios (Éxodo 33), y al final de su vida, Dios mismo enterró a Moisés en secreto (Deut. 34).

Es posible que la vida de Moisés no siempre haya sido agradable al Señor, sin embargo, Dios cambió la vida de Moisés y lo usó para Su gloria de una manera que pocos hombres han sido usados. Nuestras vidas pueden parecer una carrera de obstáculos sin fin, y a veces podemos sentir como si estuviéramos flotando, esperando que alguien nos salve, pero Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y está esperando el momento adecuado para usarnos para Su gloria. Permita que el Señor ponga en marcha Su plan para usted. ¡Busca una amistad con Aquel que lo dio todo por ti!

Oración sugerida:

Querido Señor, ¡qué honor ser llamado tu amigo! Hay momentos en los que me siento abrumado por los obstáculos de la vida y olvido que tienes un plan para mi vida, mucho más allá de lo que puedo ver. Dame el valor para salir de mi zona de confort y ser usado por ti. Deja que mi vida refleje tu gloria y que mi confianza en ti sea un testamento de tu amistad. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Éxodo 33:11.

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios