ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 07, 2022

Sé fuerte y valiente

"Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te ira bien en todo lo que hagas."1

Después de que Moisés murió, el Señor escogió a un hombre llamado Josué para guiar al pueblo de Israel. Josué había sido asistente de Moisés y había servido fielmente, pero no poseía experiencia en liderazgo. Dios le dio entrenamiento práctico y un discurso motivacional que establecería el tono para su nuevo viaje. Siendo el asistente de Moisés, Josué había visto las bendiciones y las pruebas de primera mano. No es de extrañar que el Señor le dijera que fuera "fuerte y valiente" tres veces en Josué capítulo 1, y luego, al final del capítulo, la gente le recuerde que debe ser fuerte y valiente. ¡Este papel de liderazgo obviamente no era para los débiles de corazón!

Además de ser fuerte y valiente, el Señor le recordó a Josué que su éxito vendría como resultado de su obediencia a la ley del Señor que Moisés le había enseñado. Josué había aprendido a seguir bien, y esa es precisamente la cualidad más importante que se necesitaba para tener éxito como líder. Dios lo había llamado a guiar a su pueblo, y quería que Josué supiera que no estaba solo. Dios lo estaba equipando con todo lo que necesitaba para manejar la asignación en cuestión. Josué sólo necesitaba seguir al Señor.

Dios nos ha colocado a cada uno de nosotros en un papel de liderazgo de una manera u otra. Ya sea que seamos líderes en nuestro hogar, en el trabajo, en la iglesia, en la comunidad o entre amigos, todos estamos liderando a alguien. Guiar a los demás es una gran responsabilidad, ya que nuestro ejemplo y acciones pueden acercarlos a Dios o alejarlos. Podemos sentir que no estamos calificados para el trabajo a veces, pero recuerde que Dios lo equipará según sea necesario. Las personas que siguen a Dios y obedecen sus mandamientos son los mejores líderes.

Oración sugerida: Querido Dios, ayúdame a que mi prioridad sea seguirte. Porque a medida que aprendo a seguirte y a ser obediente a tu Palabra, me estás preparando para guiar a otros. Lléname de fuerza y valor, confiando en que me equiparás para hacer las tareas que me has dado. Gracias porque nunca estoy solo porque estás conmigo. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Josué 1:7.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios