ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 13, 2022

Daniel: Guerrero de oración

"Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodillo como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios."1

El profeta Daniel tiene el título de ser el Siervo Humilde de Dios, pero también el título de Guerrero Poderoso de Oración. Daniel, junto con otros jóvenes judíos, había sido exiliado a Babilonia para servir en la corte del rey pagano, Nabucodonosor. Durante este tiempo, Daniel se enfrentó a muchas situaciones difíciles en las que tuvo que elegir entre las formas piadosas que se le habían enseñado y las formas paganas de Babilonia para complacer al rey. En cada circunstancia, Daniel permaneció fiel a Dios y se cubrió de oración.

 A una edad temprana, Daniel había aprendido el valor de la oración y la comunión con su Padre Celestial, y esto lo llevó a través de los momentos más oscuros de su vida. Lo que hizo de Daniel un gran guerrero de oración, fue que reconoció que Dios era Omnipotente (todopoderoso). Daniel fue al Señor con algunas peticiones de oración bastante grandes, sin dudar nunca del poder de Dios. Cuando el rey necesitaba una interpretación de un sueño, Daniel confiaba en Dios para la respuesta. Más tarde, bajo un nuevo rey, el tiempo de oración de Daniel fue saboteado por algunos funcionarios envidiosos a quienes no les gustaba la amistad de Daniel con el rey. Estos hombres engañaron al rey para que firmara un decreto que establecía que solo el rey podía ser adorado, y a sabiendas, usaron el tiempo de oración de Daniel para derribarlo. ¡La consecuencia fue un viaje al pozo del león! (Daniel 6) Allí, Daniel una vez más elevó su voz al Creador Omnipotente, y Dios, en todo Su poder, envió a Su ángel para cerrar las bocas de los leones, permitiéndoles estar en paz con Daniel. Sabía que no importaba cuán sombrío se viera su futuro, podía confiar en el hecho de que el plan de Dios para él era perfecto.

Daniel era un poderoso guerrero de oración porque era audaz cuando oraba a Dios. Él ayunó, o sacrificó, cosas mundanas para buscar la presencia de Dios. Daniel intercedió por su pueblo, pidiéndole a Dios que los perdonara de sus pecados. (Daniel 9) ¡Oh, para poder orar como Daniel!  Dios respondió a Daniel de una manera real y poderosa, ¡y Él puede hacer lo mismo por ti! Un guerrero de oración ora constantemente con esperanza, sabiendo que, con DIOS, todas las cosas son posibles. (Mateo 19:26)

Oración sugerida:

¡Querido Dios, deseo venir valientemente ante tu trono y orar como lo hizo Daniel! Gracias por hacer un camino, a través de Jesús, para venir a ti con nuestras necesidades y temores, pero lo más importante para alabar y glorificar tu Santo nombre.  Eres grande, todopoderoso; y eres amoroso y misericordioso. Sólo tú eres digno de nuestra alabanza. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Daniel 6:10 (NTV).


El Encuentro de hoy fue escrito por: Veronica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios