ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 15, 2022

Apolos rego

"Por aquel entonces llego a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría. Era un hombre ilustrado y convincente en el uso de las Escrituras. Había sido instruido en el camino del Señor, y con gran fervor hablaba y enseñaba con la mayor exactitud acerca de Jesús, aunque conocía solo el bautismo de Juan."1

Muchos hombres y mujeres tuvieron el privilegio de unirse al apóstol Pablo en sus viajes misioneros. No siempre escuchamos mencionarlos, pero no fueron menos importantes. Entre estos compañeros misioneros nos encontramos con Apolos; un hombre apasionado por servir al Señor. Apolos es mencionado por primera vez como un hombre ilustrado y convincente en el uso de las Escrituras (Hechos 18:24). Apolos conocía las Escrituras y las enseñó con precisión; de acuerdo con lo que sabía de Juan el Bautista. Un día, mientras predicaba, dos de los amigos de Pablo lo escucharon; lo tomaron y le enseñaron con mayor precisión, haciendo que Apolos amara aún más la predicación. Debido a su amor por el Señor, Apolos estaba ansioso por promover el Reino de Dios. Estaba ansioso por que todos supieran de Jesús y de Su amor y sacrificio por toda la humanidad. Él entendió, al estudiar la Escritura, que el Mensaje que tenía que compartir era importante. Apolos también sabía que el trabajo en equipo hacía que las tareas fueran más efectivas, por lo que cuando fue invitado a servir en el equipo de Pablo, lo hizo sin dudar. ¡No importaba quién compartiera el Mensaje, siempre y cuando el Mensaje saliera!

En nuestras iglesias hoy, muchos desean ser el centro de atención; ser reconocido por estar en una posición importante en la iglesia. Queremos sentirnos insustituibles. En 1 Corintios 3:6-7, Pablo se dirige a la gente diciendo, no importa quién haga qué, todos somos parte del mismo cuerpo de Cristo y debemos trabajar en equipo; en última instancia, ¡Dios es El que hace que las cosas sucedan! "Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer."

No importa dónde estés sirviendo en la iglesia, en la parte delantera o detrás de escena, Dios puede usar a cada uno de nosotros de una manera poderosa. Apolos sirvió al Señor con todo su corazón; él "regó" las semillas de todo corazón. ¡Dios dio el crecimiento y recibió la gloria! Alguien puede haber venido antes que nosotros y sembrado las semillas, pero qué bendición ayudar a esas plantas crecer con el agua viva de la Palabra de Dios.

Oración sugerida:

Querido Señor, no importa dónde sirva, solo déjame ser usado por ti para "regar" a esta generación seca y sedienta que te necesita. Quiero que recibas toda la gloria y el honor. Dame una pasión, como Apolos, para compartir el Mensaje de tu amor con los demás. En el Nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Hechos 18:24-25 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios