ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 17, 2022

Adán: El Primer Padre

"¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios.”1

Como todos recordamos, Adán fue el primer hombre creado en el Jardín del Edén. Después de desobedecer a Dios y ser expulsados del jardín, él y su esposa comenzaron una nueva vida. Tal vez lo que no se dieron cuenta fue cuán amplias serían las consecuencias de su desobediencia. Sus acciones habían traído el pecado al mundo, y pronto descubrirían, de primera mano, el dolor y la destrucción que trae el pecado.

Como padre primerizo, puedo imaginar la alegría que Adán sintió al nacer su primer hijo, Caín. Independientemente de los errores que los padres hayan cometido, el nacimiento de nuestros hijos siempre parece restaurar la esperanza y la alegría. Más tarde, nació un segundo hijo, y su nombre era Abel. Estoy segura de que tanto Adán como Eva estaban muy agradecidos al Señor por la gran bendición de la paternidad, mientras veían a sus hijos crecer y jugar juntos. ¡Poco sabían cómo los pecados de su pasado los alcanzarían! A medida que Caín y Abel crecían, los celos echaron raíces en el corazón de Caín porque Abel encontró el favor a los ojos del Señor. Esto llevó a Caín a convertirse en el primer asesino, ya que mató a su propio hermano.

Dios ha dado a los padres una responsabilidad especial como líderes en nuestros hogares. Las consecuencias de nuestras acciones, ya sean buenas o malas, tendrán un impacto en nuestros hijos y en las generaciones venideras (Números 14:18). Sería prudente prestar atención a algunas de las lecciones que podemos aprender de Adán:

  1. La obediencia de un padre al Señor puede ser el ejemplo perfecto de obediencia para nuestros hijos.

  2. Dios ve nuestras acciones y no hay forma de esconderse de él. Por lo tanto, es importante ser padres que modelen la integridad y animen a nuestros hijos a hacer lo mismo.

  3. Debemos ser responsables de nuestras acciones. Si bien siempre habrá consecuencias, ya sean buenas o malas, debemos presentarnos ante Dios con humildad, confesando nuestros errores, aceptando el perdón y la misericordia de Dios, y seguir adelante.

Nuestros hijos aprenderán a amar como nosotros, los padres, amamos a Dios por encima de todo, y a su vez amamos a los que nos rodean. Que nuestro ejemplo sea siempre uno que lleve a nuestros hijos a Cristo.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te pido que nos des el valor para hacer lo correcto y caminar siempre humildemente, en obediencia, contigo. Ayúdanos a ser más como tú, y al hacerlo, ser ejemplos piadosos para que nuestros hijos sigan. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Miqueas 6:8 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios