ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 24, 2022

Gedeón: Guerrero Valiente

"Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ‘El Señor está contigo guerrero valiente!... ‘Pero, señor,’ objetó Gedeón, ¿Cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manases, y yo soy el más insignificante de mi familia.’ El Señor respondió: ‘Tu derrotaras a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.’”1

Gedeón es un ejemplo perfecto de cómo Dios usa a la gente más ordinaria para hacer cosas extraordinarias. Cuando el ángel del Señor vino a Gedeón, se estaba escondiendo de los madianitas que habían estado oprimiendo a los israelitas. Su tierra había sido devastada porque los madianitas les habían quitado todo. La primera reacción de Gedeón al ángel fue la duda. Se preguntó si el Señor estaba realmente con ellos, entonces por que todo este sufrimiento había tenido lugar. Luego se preguntó cómo podría ser el elegido para rescatar a Israel, ya que se consideraba el más pequeño de toda su familia. El ángel mostró una gran paciencia con Gedeón mientras respondía a todas sus preguntas, ¡y aun así Gedeón no creía completamente que fuera realmente un ángel del Señor hablándole! Una vez que FINALMENTE se dio cuenta de que era Dios hablándole a través del ángel, el miedo entró cuando creía que moriría por haber visto al ángel cara a cara. Dios, sin embargo, le aseguró que ningún daño le vendría, y le dio instrucciones para la batalla.

Gedeón probablemente sintió emociones encontradas porque no sabía dónde había estado Dios mientras todo su pueblo sufría. Dio excusas y le pidió a Dios pruebas muchas veces antes de aceptar su asignación. No parece que Gedeón fuera la opción obvia para ser un héroe valiente, y es probablemente por eso que luchó tanto para creer que Dios lo había elegido y le daría la victoria sobre los madianitas. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió. Dios hizo grandes cosas a través de Gedeón y, una vez más, se mostró Todopoderoso a las mismas personas que una y otra vez lo desobedecieron.

Todos tenemos nuestros momentos de duda y cuestionamiento. ¡Nuestra humanidad no es una sorpresa para Dios! Sin embargo, con gran paciencia y amor, Dios se muestra fiel y fuerte a nosotros. Él elige usarnos, no por lo que tengamos, sino porque Su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad. Puede que no pensemos mucho de nosotros mismos, pero cuando Dios está con nosotros, nosotros también podemos tener la victoria en nuestras vidas.

Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por las veces que dudo de tu presencia en mi vida simplemente por las circunstancias que me rodean. Perdóname cuando cuestiono tu voluntad. Ayúdame a confiar en que todo lo que sucede me está preparando para el trabajo que tienes para mí. ¡Usas a gente ordinaria como Gedeón y yo para hacer cosas extraordinarias! Gracias por estar conmigo y por la victoria que tengo en Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Jueces 6:12,15-16 (NVI).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios